"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
EDIMBURGO Y VITORIA FOREVER
EDIMBURGO Y VITORIA FOREVER
(edición digital)
2017
978-84-17164-98-0
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Viajar en familia, aprender en familia, disfrutar en familia.

El relato cuenta los gozos y dificultades de una familia alavesa, la pareja, Miguel y Verónica, y sus dos hijos adolescentes, Javier y Loreto. Dejan su cómoda vida en Vitoria y establecen su residencia en la capital escocesa, con todo el espectro de problemas que esto conlleva de adaptación: escolarización, nuevas amistades, diferentes usos sociales y culturales, choque de mentalidades y dificultades idiomáticas.

El relato está lleno de reflexiones críticas y comentarios personales sobre las diferencias y semejanzas entre la sociedad escocesa, vasca y española; entre la cultura anglosajona, protestante, y los modos y maneras de nuestra cultura católica y latina; entre el nacionalismo escocés y el nacionalismo vasco; entre lo británico y lo español... Todo ello en un tono coloquial, personal, sincero y desenfadado. Esta veta y las tensiones y dificultades que derivan de la presencia de un adolescente en casa dan un especial interés al relato.

El narrador hace gala de un carácter gruñón pero sentimental, lleno de buenas intenciones y con una buena capacidad de observación de los detalles de la vida cotidiana que diferencian la sociedad escocesa, vasca y española.

Biografía del autor

Miguel Sánchez Medrano es un periodista y publicista natural de Zaragoza, pero residente en Vitoria desde hace treinta y cinco años, ciudad de la que se reconoce estar enamorado en todos sentidos. Su actividad profesional la ha desarrollado en el periódico El Correo, medio en el que trabajó durante treinta años.

De igual manera reconoce estar enamorado de Edimburgo, donde él y su familia recientemente han residido dos años. Esta experiencia conforma el contenido de este libro. También vivió en esta ciudad hace treinta años, cuando tenía treinta y cinco años y era felizmente soltero.

Miguel asimismo reconoce que le encanta un buen debate y espera que su libro, Edimburgo y Vitoria forever, sea un buen pretexto para practicarlo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias