"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
EL AYER Y EL HOY: LECTURAS DE ANTROPOLOGÍA POLÍTICA. HACIA EL FUTURO. VOL-I
EL AYER Y EL HOY: LECTURAS DE ANTROPOLOGÍA POLÍTICA. HACIA EL FUTURO. VOL-I
(edición digital)
2013
541
978-84-362-6651-1
PDF
Español
17,00 € -10%
15,30
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En esta primera parte del libro El ayer y el hoy: Lecturas de antropología política, la autora, en la introducción, anima al lector o lectora a hacer una reflexión sobre tres temas de gran importancia para ella: el futuro como imagen que orienta la acción, el cambio como necesidad y motor social, y la importancia de las miradas de los investigadores y estudiosos. A continuación se plantean los contenidos fundamentales de lo que se entiende por antropología política, de la mano de diversos autores que, a veces y a primera vista, pueden resultar contrapuestos. También algunos trabajos de campo, etnografías, para que el lector pueda descubrir la metodología utilizada y el análisis de alguno de los conceptos clásicos en antropología política y otros no tan clásicos, pero que tienen hoy en día un valor especial, por la incapacidad que están mostrando los estados nacionales a la hora de dar una respuesta que no conduzca a enfrentamientos entre diferentes sectores de la población o entre naciones. Bajo el epígrafe de «Contrapuntos» se da la palabra a diferentes autores, algunos no antropólogos, que harán meditar sobre la situación que nos toca vivir, animándonos a la reflexión y a una acción social no violenta, o lo que es lo mismo, a una acción social con la vista puesta en el futuro. Un futuro que se vislumbra más humano y menos violento.

Biografía del autor

profesora de Antropología en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED. Sus campos de estudio han sido los grupos étnicos en España, la relación entre marginación social y violencia, creencias actuales y nuevos movimientos sociales. En los últimos años se está empleando activamente, junto con las asociaciones Foro Humanista de Educación y Mundo Sin Guerras y Sin Violencia, de la que fue uno de los miembros promotores, en la formación de profesorado, desde preescolar hasta universidad, en una educación de la no-violencia, que lleva a replantearse el concepto actual de educación. Tanto la teoría como la práctica han sido tomadas del Humanismo Universalista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias