"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
EL CAUTIVO DE LA NIEBLA
EL CAUTIVO DE LA NIEBLA
(edición digital)
2018
978-987-627-568-2
HISTORIA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Basada en una historia real, El cautivo de la niebla nos presenta a Daniel Gilmour -también conocido como Nicolás González-, un personaje entrañable, con un destino errante y azaroso. Vivió entre gauchos e indios, a merced de las levas, en la Guerra del Paraguay y en lucha contra los malones de la pampa argentina.


Un niño de padres escoceses fue raptado de su hogar en el año 1852 en la zona del Tuyú, entonces la frontera sur de la provincia de Buenos Aires.

Su madre, que lo buscó durante más de treinta años, se maldecía por haber seguido a su marido a estas tierras inacabables, desiertos de pasto y arena, con lagunas por todas partes. ¿Acaso se podía salir a buscar a un hijo perdido? ¿Hacia dónde había que marchar, qué norte, qué señales seguir?

Desde pequeña, María E. Sherriff tuvo la necesidad de ahondar en el misterio de la vida de Daniel Gilmour, antepasado suyo, hermano de su bisabuela. Los cuentos de tías y abuelas la sedujeron desde entonces, y fue su anhelo, muchas veces postergado, el de investigar a fondo para luego escribir su propia versión de la historia, El cautivo de la niebla.

Con una prosa cuidada, siempre fresca y espontánea, también indaga, con hondura, en el conflicto de la identidad: ¿quién era Daniel en realidad? ¿Qué buscaba? ¿Qué sentía?

Biografía del autor

María Elizabeth Sherriff nació en Venado Tuerto, sur de la provincia de Santa Fe, en 1943. Se dedicó a la docencia desde muy joven, cuando recién iniciaba sus estudios en el profesorado de inglés. Atraída por el cine y el teatro, escribió, adaptó y dirigió obras interpretadas por alumnos en distintos colegios bilingües de Buenos Aires y logró que se incluyera "Drama" como materia curricular en algunos de ellos. Vivió con su marido y cuatro hijos en diferentes países de América y Europa, donde cultivó su interés por el arte, asistiendo a talleres de pintura y escultura. Su pasión por la lectura la impulsó a participar en numerosos cursos y seminarios de literatura, tanto en Buenos Aires como en el exterior. Desde su niñez sintió la necesidad de descifrar el misterio de la vida de Daniel Gilmour, el antepasado más mentado en su familia, hermano de su bisabuela. Con ese fin investigó exhaustivamente, en archivos nacionales y extranjeros, en diarios de la época y documentos familiares, para luego echar mano de los recursos de la ficción, acaso los únicos idóneos para recobrar la intensidad y la verosimilitud que a veces el tiempo arrebata a los hechos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias