"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
EL COLAPSO DE LA EDUCACIÓN
EL COLAPSO DE LA EDUCACIÓN
(edición digital)
2018
978-950-12-9713-3
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El nuevo libro de Mariano Narodowski llega en el momento justo para hacer lo necesario: un análisis tan implacable como original del colapso educativo que condiciona el presente y el futuro de la Argentina. Es, también, una denuncia de las responsabilidades colectivas en esta crisis que amenaza con volverse eterna.
Narodowski, uno de los referentes indiscutidos en este campo, plantea que las políticas educativas que buscaron fortalecer la educación pública terminaron produciendo, en realidad, una brutal privatización de la educación. El vaciamiento de la escuela pública resultó así la política educativa más ?exitosa? de los últimos sesenta años. Un lamentable éxito del que nadie se quiere adueñar.
¿Cómo fue que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner el proceso privatizador de la educación se profundizó a niveles nunca antes vistos en la historia argentina? ¿Por qué veinte años de gobiernos peronistas en la provincia de Buenos Aires terminaron con un 40 por ciento de educación privada en el conurbano bonaerense? ¿Por qué el gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires tampoco logró revertir la tendencia? ¿Por qué el proceso privatizador de la educación les resulta funcional a todos los actores sociales a pesar de su vociferada indignación ante el abandono de la escuela pública?
El colapso de la educación no se queda en la mera impugnación del presente. Propone una agenda alternativa para salir de esa crisis y volver a atraer a la escuela pública a los sectores populares y a las clases medias y altas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

UN MUNDO SIN ADULTOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias