"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EL COMPLIANCE PENAL. ¿CARGA U OPORTUNIDAD PARA LA MEDIANA EMPRESA?
EL COMPLIANCE PENAL. ¿CARGA U OPORTUNIDAD PARA LA MEDIANA EMPRESA?
(edición digital)
2018
156
978-84-17286-28-6
Epublication content package
Español
3,00 € -10%
2,70
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, de reforma del Código penal, con vigencia desde el 1 de julio de 2015, ha venido a implantar, de forma defi nitiva, la responsabilidad penal de las sociedades mercantiles. La propia Ley establece la posibilidad de obtener un eximente o atenuante de su responsabilidad (con las condiciones y requisitos que en ella se establecen), si la empresa dispone de un Programa de Compliance Penal, adaptado a sus específi cas circunstancias y a la concreta situación en la que la misma se encuentre en el momento de su realización.
La implementación de un Programa de COMPLIANCE PENAL o Plan de Prevención del Riesgo Penal, conlleva la implantación de controles, protocolos y normas de actuación, que pueden suponer una carga excesiva para las MEDIANAS EMPRESAS, si pretenden implantarlo en su integridad.
En esta obra, se pretende presentar esta modifi cación legislativa, desde una óptica económica, centrándose en los posibles benefi cios que su implantación parcial y escalonada, podría reportar para las Medianas e incluso Pequeñas Empresas. Con ello, se pretende hacer una primera visualización de las ventajas de la implementación del Compliance Penal, que si bien podría parecer totalmente fuera de su órbita de actuación, pondría a su alcance unas posibilidades de mejora en los controles e incluso de benefi cios directos para ellas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias