"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
EL CUERPO. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS
EL CUERPO. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS
(edición digital)
2013
334
978-84-362-6528-6
PDF
Español
10,01
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Nuestra sociedad actual ha tomado al cuerpo y a su imagen como uno de sus ejes. Es un asunto que concita hoy grandes energías, desde la anorexia hasta el body building, por la expansión plural de la sexualidad y de los movimientos naturistas o ecológicos, pasando por la nueva relación con los bebés, el hambre que no acaba, la atención a lo psicosomático y sus síntomas o el narcisismo de la imagen pública, etc. Y sin embargo, a pesar de la relevancia del cuerpo en todo esto, la reflexión filosófica académica aún se encuentra a la zaga de este poderoso movimiento, tanto en su labor de repensar la tradición como a la hora de proponer nuevas ideas sobre el tema. Éste es el hueco que pretende señalar y comenzar a cubrir el presente libro, a fin de incitar a otros a retomarlo y que se abra una vía fecunda de reflexión sobre nuestro modo de estar en el mundo y nuestra captación del mismo. El cuerpo propio es ciertamente un punto nodal de intersección de realidades, donde se entrecruzan los sentires, las acciones y los discursos que configuran nuestro modo de ser y su comprensión. Es, sin duda, un lugar privilegiado desde donde arrojar luz a los distintos ámbitos de la
reflexión filosófica.
Con ese propósito hemos reunido a una serie de especialistas, tanto de la tradición filosófica como de la actualidad, para hacer ver que el cuerpo no ha pasado desapercibido a los grandes pensadores. Hemos comenzado por Spinoza, pues es el primero que tuvo que enfrentarse al problemático y tradicional dualismo alma-cuerpo, que había culminado con Descartes y su glándula pineal. Después siguen la reflexión transcendental (Kant, el primer Fichte y el joven Schelling), Schopenhauer, Nietzsche, la consideración fenomenológica de Husserl, su existencialización con Sartre, Merleau-Ponty, Lacan y el psicoanálisis, Foucault, Deleuze, una referencia al cuerpo de la mujer y un ejercicio personal de pensamiento postmoderno.

Biografía del autor



*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias