"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL FANTASMA DE NORIEGA
EL FANTASMA DE NORIEGA. ESTADOS UNIDOS Y SU ROL EN LA CREACIÓN DE DICTADURAS MILITARES
(edición digital)
2018
978-607-31-6994-3
DEBATE
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una nueva investigación de los autores de Sociedades Peligrosas. La historia detrás de los Panama Papers.

Con la muerte del dictador Manuel Antonio Noriega, en mayo de 2017, muchos de los secretos que envuelven aquellos años de torturas, desapariciones y abusos de la dictadura militar panameña jamás serán revelados. Sin embargo, algunos de los hechos sobre su vida, los años en el poder y las causas de su posterior encarcelamiento siguen siendo motivo de discusión en la sociedad panameña contemporánea.

Basado en fuentes documentales recientemente desclasificadas por el gobierno de Estados Unidos, El fantasma de Noriega contextualiza los hechos históricos a partir de noticias de la época y de información de primera mano, proporcionada por el coronel del ejército norteamericano Charles Chico Stone -conocido por las Fuerzas de Defensa como el Gringo Cabrón- y su esposa Jenny.

¿Fue el general Noriega la estrategia de Estados Unidos para frenar el comunismo en Centroamérica? ¿Se valió Noriega de esta situación para desarrollar sus negocios ilícitos sin temor alguno? ¿Tenía Estados Unidos algún plan coordinado en la región? ¿Tiene Estados Unidos alguna estrategia en zonas candentes como Siria y Afganistán... o sigue la misma política descoordinada que mostró en Panamá? Rita Vásquez y J. Scott Bronstein plantean estas interrogantes y abonan así al debate no sólo entre los panameños sino también entre todos aquellos en los que ha impactado la política exterior estadounidense.

Biografía del autor

J. Scott Bronstein, estadounidense, ha trabajado en la industria del periodismo escrito toda su carrera profesional, por diez años fue el editor de la versión online en inglés de La Prensa de Panamá. Anteriormente trabajó como editor de The BVI Beacon, en las Islas Vírgenes Británicas. Graduado de periodismo en 1993 de la Washington and Lee University en Virginia, Estados Unidos.

Rita Vásquez, abogada y periodista. Actual Directora-encargada de La Prensa de Panamá, inició su carrera en el periodismo en 2007. Con anterioridad se desempeñó como abogada en varias multinacionales y firmas de abogados, especializándose en el derecho comercial. Graduada en 1996 de la Universidad Santa María la Antigua, Panamá.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias