"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEORIA DE LA CIENCIA
EL FIN DE LA CIENCIA
EL FIN DE LA CIENCIA
(edición digital)
2018
416
978-84-663-4723-5
ENSAYO-CIENCIA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Todo lo que un ciudadano (que no sabe qué preguntar ni de quién fiarse) debería saber sobre ciencia.

El fin de la ciencia responde a una doble pregunta: ¿se puede acabar la ciencia? y ¿qué busca la ciencia?

Tras un irreverente recorrido por la historia de la ciencia y la tecnología, el prestigioso científico y gran divulgador Lozano Leyva realiza un ameno e inteligente recorrido por los riesgos y las amenazas actuales, desde la mediocridad y la falta de recursos hasta las pseudociencias o el negacionismo ambiental, para repasar a continuación sus objetivos en los campos más diversos. La idea de partida del libro es que los ciudadanos no pueden ejercer la democracia apropiadamente sin unos conocimientos básicos de lo que es la ciencia y la tecnología, incluidos no sólo sus grandezas y milagros, sino también sus miserias y peligros.

La expansión del conocimiento científico y técnico que arrancó en el Renacimiento,tomó impulso en la Ilustración y eclosionó con las grandes y sangrientas convulsiones del siglo XX es un fenómeno único en la historia al que nos tenemos que enfrentar en el siglo XXI. Lo hemos de hacer ilusionados, sí, pero también alertas. Y nuestros políticos saben de esto lo mismo que los ciudadanos: poco o nada. Esclarecer esas ideas, o contribuir a hacerlo, es lo que pretende El fin de la ciencia.

«Lo único que quiero con este libro es que cualquier persona tenga una razón más para meter un voto en la urna.»
Manuel Lozano Leyva

Reseña:
«El fin de la ciencia se ocupa, principalmente, de revelar errores de juicio, supercherías notorias y campos donde la ciencia será decisiva en un futuro inmediato: la pesca, la alimentación, el suministro de agua, la prevención y el combate de enfermedades endémicas, etc.»
Diario de Sevilla

Biografía del autor

Manuel Lozano Leyva, uno de los físicos nucleares españoles más importantes, es catedrático de la Universidad de Sevilla, donde dirige el departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Tras realizar su tesis doctoral en Oxford, trabajó en el Instituto Niels Bohr de Copenhague, en la Universidad de Padua, en la Universidad de Munich y en el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear). Es autor de más de un centenar de publicaciones sobre su especialidad. Ha sido vicerrector de investigación de su universidad, miembro de la junta directiva de la Real Sociedad de Física y representante de España en el Comité Europeo de Física Nuclear. Gran divulgador científico, ha publicado El cosmos en la palma de la mano, De Arquímedes a Einstein, Los hilos de Ariadna, Nucleares, ¿por qué no? y El fin de la ciencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL GRAN MÓNICO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
EL COSMOS EN LA PALMA DE LA MANO
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias