"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EL FIN DE LA POBREZA
EL FIN DE LA POBREZA. CÓMO CONSEGUIRLO EN NUESTRO TIEMPO
(edición digital)
2013
978-84-9992-279-9
ARENA ABIERTA
Epublication content package
Español
6,99 € -10%
6,29
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El fin de la pobreza es una hoja de ruta para seguir el camino hacia un mundo más próspero y más seguro.

Por primera vez en la historia nuestra generación tiene la oportunidad de acabar con la pobreza extrema de los países más necesitados del mundo. Pero ¿cómo detener el círculo vicioso de enfermedad, endeudamiento y catástrofes naturales que mantiene en el atraso a más de mil millones de habitantes de la tierra?

Jeffrey D. Sachs, reconocido por el New York Times como «probablemente el economista más importante del mundo», ofrece la respuesta en este libro. Tras más de veinticinco años como profesor y asesor económico de distintos gobiernos y de trabajar en más de cien países, Sachs une el testimonio directo de sus viajes con la información y los datos de la historia y la economía para ofrecer un mapa actual de la pobreza en el mundo. Explica, además, por qué la distancia entre los países ricos y los países pobres se ha ido agrandando con el tiempo y por qué los países más pobres permanecen en unos niveles ínfimos de desarrollo.

Este libro, referencia obligada para conocer las raíces de la prosperidad económica, aporta gran cantidad de datos que invitan a la reflexión de los ciudadanos más afortunados del mundo y presenta al lector un sistema integrado de soluciones económicas que combina aspectos políticos, medioambientales, sociales y éticos para proponer fórmulas realistas que permitan a los países más pobres salir del ciclo de la pobreza antes del año 2025.

Reseña:
«Sachs es un economista que da sentido a las estadísticas. Puede levantar la vista de una hoja de cálculo y ver las vidas que hay detrás de los números.»
BONO, cantante de U2

Biografía del autor

Jeffrey D. Sachs (Detroit, 1954) es una de las principales autoridades mundiales en economía y política sanitaria. Desde 1983 hasta 2002 Sachs desarrolló su actividad docente en la Universidad de Harvard, donde dirigió el Centro de Desarrollo Internacional y fue profesor de comercio internacional. Actualmente es director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y profesor de desarrollo sostenible y de gestión y política sanitaria en esa misma universidad. Fue consejero especial del secretario general de la ONU Kofi Annan y ha trabajado como asesor económico para diferentes gobiernos de América Latina, Europa del Este, Asia y África. Ha publicado centenares de artículos sobre la lucha contra la enfermedad en el mundo, la pobreza extrema y la reducción de la deuda en el Tercer Mundo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL PRECIO DE LA CIVILIZACIÓN
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
ECONOMÍA PARA UN PLANETA ABARROTADO
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias