"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
EL HOMBRE DE LA TORRE
EL HOMBRE DE LA TORRE
(edición digital)
2018
978-607-31-7213-4
FICCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Lo que más amas es lo que te destruye, lo que te anonada, lo que te deja al descubierto, solo, con vergüenza de lo que eres.»

Ángela y Lázaro son hermanos. Desde pequeños, Ella se ha encargado de infundirles un especial rechazo hacia Afuera. Allá viven los otros, los que hacen daño, los que engañan. Mientras que Dentro, en Casa, las historias que Ella cuenta cada tarde los envuelven y los dejan, casi siempre, confundidos.

Lázaro trabaja en una funeraria preparando los cadáveres para su exposición en los ataúdes de velación; Ángela es mesera en un bar de strippers. Él la acecha constantemente, la cela y la quiere retener; ella se va a hoteles de mala muerte con decenas de clientes como una rutina vengativa. Su prohibido enamoramiento se irá transformando lentamente, y Ella lo aprobará todo con gesto grave y triste.

En todo este lúgubre ambiente, Pablo Lazo construye una voz que nos narra desde Dentro esas emociones, esa destrucción. ¿Será el hombre de la torre quien tenga las respuestas? ¿Existe él en realidad? ¿Quién es? El lector tendrá que deducirlo... o decidirlo.

Biografía del autor

Pablo Lazo Briones (México, 1969) se doctoró en filosofía por la Universidad de Deusto, Bilbao. Como ensayista, le ha interesado explorar los límites siempre abiertos de la literatura, el arte, la política y los movimientos contraculturales. Es autor de los libros: J.M. Coetzee. Los Imaginarios de la Resistencia; Charles Taylor. Hermenéutica, ética y política; Crítica del multiculturalismo, resemantización de la multiculturalidad; La frágil frontera de las palabras. Ensayo sobre los (débiles) márgenes entre filosofía y literatura.

Es co-compilador y coautor en los libros colectivos Las encrucijadas de J. M. Coetzee. Miradas filosóficas de un creador literario; Alain Badiou. Ética y política del acontecimiento y Slavoj i-ek. Filosofía y crítica de la ideología, entre otros. Tradujo de Robert Pippin Nietzsche, la psicología y la filosofía primera, y de Richard Bernstein El giro pragmático. Actualmente desarrolla su investigación y docencia en el Departamento de Filosofía en la Universidad Iberoamericana, México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias