"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL JARDÍN DEL HONOR
EL JARDÍN DEL HONOR
(edición digital)
2016
978-607-31-4928-0
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"La única forma en que podía tratar de entender el mal, fue acercarme a él en primera persona."

-Maruan Soto Antaki-

Un valioso e histórico anillo es robado por pandilleros ignorantes. Muchos años después uno de ellos se reencuentra con el anillo en una exposición sobre Bizancio. Y quiere recuperarlo.

Una historia sobre la lealtad y las virtudes posibles, que mezcla la novela histórica con el thriller y a la vez cuestiona nuestra relación con el pasado y la moral.

A mediados del siglo XII, el emperador Alejo Conmeno le otorgó a uno de sus siervos el título de Antioquía junto con el anillo de oro destinado a cerrar las cartas de una de las ciudades más importantes de Bizancio. Entre ellas, la que debía llegar a la Santa Sede para intentar reunificar las Iglesias de Oriente y Occidente. Ese anillo viajó a México en1975 en el equipaje de la última descendiente de la familia que, a principios del siglo XX, fue expulsada de Antioquía cuando el último gobernador de la ciudad se opuso al genocidio armenio a manos el Imperio Otomano. Meses después de su llegada a México, el anillo fue robado.

El jardín del honor es la historia de Simón Ferré, ladrón que cuarenta años después de tomar la joya, convertido en anticuario y coleccionista de arte, descubre en una exposición sobre Bizancio el anillo del que perdió el rastro.

Biografía del autor

Maruan Soto Antaki es autor de las novelas Casa Damasco (Alfaguara, 2013), La carta del verdugo (Alfaguara, 2014), Clandestino (Alfaguara, 2015), El jardín del honor (Alfaguara, 2016), y de los ensayos Reserva del vacío (Taurus, 2015), Pensar Medio Oriente (Taurus, 2016), Pensar México (Taurus, 2017) y Pensar Occidente (Taurus, 2018). Es una de las voces referentes en México para analizar el mundo árabe. Colabora con distintos medios nacionales e internacionales, donde trata temas relacionados con Medio Oriente, cultura, política, religión y filosofía.

@_Maruan


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PENSAR OCCIDENTE (PENSAR EL MUNDO 3)
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
PENSAR MÉXICO (PENSAR EL MUNDO 2)
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias