"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EL LENGUAJE DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN
EL LENGUAJE DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN
(edición digital)
2017
173
978-950-23-2812-6
Epublication content package
Español
8,65
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La hipótesis planteada por Luis García Fanlo en este libro afirma que existe un lenguaje propio y exclusivo de las series de televisión. Para ello, desarrolla un profundo estudio desde un enfoque sociológico y relacional. Propone un recorrido por la historia de las series de televisión, y demuestra que el verdadero origen de la narrativa de las series no se encuentra en el cine si no en los radioteatros. El libro incluye un análisis de series paradigmáticas: Dexter, como paradigma de las series de psychokillers ; Battlestar Galactica como paradigma de las series de ciencia ficción; y Lost, como paradigma de las series fantásticas. Luego de desarrollar teóricamente las características del lenguaje de las series, se aplica la teoría a un análisis de caso: Breaking Bad. También se observa cómo el fenómeno de Internet atraviesa este campo y cuáles son las perspectivas de cara al futuro.

Biografía del autor

Luis García Fanlo nació en Buenos Aires en 1957. Es doctor en Ciencias Sociales y Sociólogo por la Universidad de Buenos Aires; profesor de grafo y posgrado (UBA UNR); investigador del Área de Estudios Culturales del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG UBA). Es investigador del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (Facultad de Ciencia Política y RRII, UNR), miembro del Comité Académico del Programa en Estudios Culturales (Centro de Estudios Avanzados, UNR) y miembro de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA). Es autor de decenas de textos, artículos periodísticos, ensayos y ponencias académicas sobre la televisión y las series de TV.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias