"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL LIBRO DE LAS MENTIRAS
EL LIBRO DE LAS MENTIRAS
(edición digital)
2018
978-607-31-7109-0
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«¿Era yo el que tenía que hacerte feliz? ¿Eso esperabas de mí? ¿Eso es lo que alguien puede esperar del otro? ¿Tan poco?»

Mike es un joven estudiante y artista, enfermizo, cobarde e indeciso. Junto a Mía, se encuentra imbuido en un huracán propio de un amor torpe poblado de películas francesas y canciones de Pearl Jam. Una huelga universitaria los encamina a luchar por un mundo mejor y en su empeño por terminar de raíz con las injusticias del pasado y visibilizar y castigar a los ideólogos salvajes de las últimas dictaduras, Mike se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que la vida lo ha rebasado.

Al otro lado del espejo está Eugenio, un genocida impune, que con su enfermedad y la Historia a cuestas encuentra en la vitalidad de la juventud una esperanza ante la muerte. Ni él ni Mía, ni su hermano en prisión, evitan que el protagonista de esta novela -una novela con un pie en la historia política y otro en la nostalgia- desafíe el presente obnubilado y descubra aquello que escribió el poeta: "que la vida iba en serio".

Así la vida de Mike: con un escrache. Con un arte falsificado y auténtico a la vez. Con un par de mortales escopetazos en la conciencia. Con las ganas de caminar hacia las olas y nadar hacia el horizonte o hacia la muerte. Quizás sean una y la misma cosa.

La crítica ha dicho sobre Viaje al fin de la memoria: «Significativo el título de esta obra: inquietante, irónica, divertida, catastrofista. Es ¿será? una road-movie-ficción o ¿una autobiografía simulada?»

Margo Glantz

«Es una poderosa novela en la tradición de las grandes road-novels en México: Cambio de piel de Carlos Fuentes, Mantra de Rodrigo Fresán y Los detectives salvajes de Roberto Bolaño.»

Martín Caparrós

«Una novela sobre la extranjería que reinterpreta al antihéroe, al protagonista decadente y lo hace extensible a toda la humanidad.»

La Nación

«Viaje al fin de la memoria necesita poco texto para decir mucho. En apenas una página puede enlazar una historia o crear una atmósfera de un modo tan nítido y una narrativa tan estrictamente cuidada y perfecta que obliga a regresar sobre cada párrafo para certificar su logro.»

Marcelo Larraquy, Clarín

«No son nuevos recuerdos lo que trae el Viaje al fin de la memoria: lo que trae son nuevas formas de encontrarlos o perderlos.»

Martín Kohan

Biografía del autor

Gastón García Marinozzi (Córdoba, Argentina, 1974) es escritor y periodista. Autor de crónica, novela, ensayo, guion y teatro, publicó libros en varios países, entre los que destacan Viaje al fin de la memoria, su primera novela, y Portraits d'écrivains mexicains en coautoría con Daniel Mordzinski y con prólogo del Premio Nobel Jean-Marie Le Clézio, en editorial Gallimard. Ha publicado en La Vanguardia, El Mundo, Expansión, Clarín, La Voz del Interior, Revista Noticias, Letras Libres, Reforma, Milenio, entre otros medios. Fue becario de la Fundación de Nuevo Periodismo Latinoamericano fundada por Gabriel García Márquez. Vive en Ciudad de México.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIAJE AL FIN DE LA MEMORIA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias