"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL MEJOR DE LOS LUGARES (FLASH RELATOS)
EL MEJOR DE LOS LUGARES (FLASH RELATOS)
(edición digital)
2013
978-84-15597-48-3
FLASH RELATOS | FLASHBACK
Epublication content package
Español
0,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Extraña aproximación al paraíso y al estrés, El mejor de los lugares es una de las muestras más celebradas del relato fantástico.

Publicado por primera vez en 1900 como parte del volumen The Soft Side, «El mejor de los lugares» es uno de los relatos más celebrados de Henry James, en el que, a través de un escritor apabullado por el éxito, nos ofrece una extraña visión del paraíso y una curiosa interpretación del estrés que podría firmar cualquier autor contemporáneo.

Este relato forma parte de la antología La tercera persona y otros relatos fantásticos, publicada por Ediciones Rialp en 1993.

Biografía del autor

Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916) nació en el seno de una adinerada y culta familia de origen irlandés. Recibió una educación ecléctica y cosmopolita, que se desarrolló mayoritariamente en Europa. En 1875 se estableció en Inglaterra después de publicar en Estados Unidos sus primeros relatos. El conflicto entre la cultura europea y la estadounidense está en el centro de muchas de sus obras, desde su primera novela, Roderick Hudson (1875), hasta la trilogía con la cual culmina su carrera: Las alas de la paloma (1902), Los embajadores (1903) y La copa dorada (1904). Maestro de la novela breve, algunos de sus logros más celebrados se hallan en este género: Otra vuelta de tuerca (1898), En la jaula (1898) o Los periódicos (1903). Cerca del final de su vida se nacionalizó inglés. En palabras de Gore Vidal, «no había nada que James hiciera como un inglés, ni tampoco como un estadounidense. Él mismo era su gran realidad, un nuevo mundo, una terra incognita cuyo mapa tardaría el resto de sus días en trazar para todos nosotros».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIAJES CON HENRY JAMES
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LOS PERIÓDICOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias