"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GENEROS CINEMATOGRAFICOS
EL MODELO ANTROPOLÓGICO DEL MATRIMONIO
EL MODELO ANTROPOLÓGICO DEL MATRIMONIO
(edición digital)
2013
136
978-84-321-3956-7
PDF
Español
6,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La intensa evolución del matrimonio en nuestro tiempo ha provocado muchas sorpresas y perplejidades. En este libro se aborda la definición del matrimonio siguiendo una pista principal: identificar y hacer emerger el modelo humano subyacente. Con esta orientación, el autor explora dos grandes escenarios.

En el primero, se examina el proceso de institucionalización del matrimonio en nuestra cultura, sus luces y sombras, sus claves; lo que permite una certera diagnosis de la situación actual de la institución matrimonial, como institución meramente legal.

En el segundo, el autor hace emerger el modelo antropológico y la secuencia de la sexualidad humana sobre la que se asienta la unión conyugal. El significado personal de la sexualidad, las relaciones entre amor, sexualidad y matrimonio, la asociación entre la unión conyugal y la procreación de los hijos, la conexión entre matrimonio y familia, y, entre familia y modelo social global, son presentadas con una luz que ofrece sugestivas aportaciones.

Pedro-Juan Viladrich es actualmente profesor ordinario de Derecho matrimonial en la Universidad de Navarra, y, desde su fundación, Director del Instituto de Ciencias para la Familia. Es también Visiting Professor de diversas Universidades.

Es reconocido como principal impulsor de los estudios interdisciplinares sobre el matrimonio y la familia, y uno de los especialistas con un pensamiento avanzado que armoniza la solidez y el rigor con la originalidad y la capacidad de abrir nuevas perspectivas. Su obra es muy amplia y está traducida a diversos idiomas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias