"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
EL NANDO
EL NANDO. BIOGRAFÍA FUTBOLÍSTICA DE FERNANDO MORENA
(edición digital)
2018
978-9974-718-97-5
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Un exhausto y profundo trabajo sobre el recorrido deportivo del máximo ídolo de Peñarol de todos los tiempos. Desde sus comienzos en el fútbol infantil hasta la consagración como uno de los jugadores más importantes del fútbol uruguayo, este libro es el único texto sobre Fernando Morena donde el personaje participa activamente. El trabajo del autor se basa en un procesamiento ordenado y narrado de la prensa futbolística de la época más las voces de importantes dirigentes aurinegros como el presidente Barrera, Damiani hijo y el expresidente Sanguinetti entre otros.


Idolatrado por muchos, temido por otros, cuestionado y hasta responsabilizado de cuanto fracaso futbolístico sufriera la Selección uruguaya de la década del 70, Fernando Morena fue (y es aún) el más grande goleador nacido en esta tierra e indiscutiblemente uno de los mejores jugadores uruguayos de la historia.

En esta, su biografía futbolística, se repasan rigurosamente, sus 17 años de inolvidable carrera: sus inicios en River Plate, el pase a Peñarol, la Selección y el fracaso del Mundial de Alemania, los numerosos campeonatos uruguayos ganados, sus récords como goleador, los penales errados, la eliminación de Argentina 78, sus innumerables goles clásicos, su etapa en España cuando lo trajeron # todos #, la heroica Libertadores y la Intercontinental del 82, la fractura, su paso por Boca Juniors, el retiro...

Una carrera impresionante contada con estricto rigor periodístico que, al mismo tiempo, pinta de cuerpo entero al fútbol uruguayo de aquellos años. De obligada lectura para el futbolero, generará profunda nostalgia y una enorme gratitud en todo hincha de Peñarol que se precie de tal.

Biografía del autor

Pablo Muró nació en Montevideo hace 52 años. Casado, padre de cuatro hijos, su actividad principal está vinculada al sector financiero desde hace casi tres décadas. Aunque su verdadera pasión desde siempre ha sido el fútbol. Como la mayoría de los niños uruguayos, quiso ser futbolista profesional, pero su sueño apenas si llegó hasta la quinta división de River Plate. La Liga Universitaria y más tarde el Papi Fútbol aplacaron, en parte, su placer por practicar su deporte favorito. Su pasión por el fútbol se canalizó también en otras actividades: publicó y fue editor responsable durante tres años de la revista 17 Deportes, al tiempo que ha sido desde chico un incansable coleccionista de artículos vinculados al fútbol: revistas, diarios, videos y camisetas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias