"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PENSAMIENTO ORIENTAL
EL ORIGEN DE TU ANGUSTIA
EL ORIGEN DE TU ANGUSTIA. CÓMO SUPERAR LAS FRONTERAS DEL DOLOR
(edición digital)
2018
978-987-627-937-6
NO FICCIÓN
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A través de conceptos de la psicología, la filosofía, la mitología y casos clínicos reales, esta obra invita a detectar la fuente de la angustia y tomar decisiones al respecto. Herramienta fundamental para una época vertiginosa que demanda adaptaciones constantes.


¿Por qué nos angustiamos? ¿Es señal de conflicto en los vínculos con los otros? ¿Cómo se manifiesta la angustia? ¿Cuáles son los procesos mentales en juego? ¿Qué decisiones nos ayudan a superarla?

Para dar respuesta a estos interrogantes, este libro presenta casos clínicos reales, explica diversos conceptos de la psicología y se apoya en la mitología y la filosofía para mostrar la importancia de hablar de lo que nos angustia -que se siente en el cuerpo-, de lo que nos genera frustración e insatisfacción -que nos paraliza- y también, de pedir ayuda para animarnos a atravesarla y llegar al lugar donde deseamos estar. La incomunicación en tiempos de redes sociales, los ataques de pánico, la soledad, la imposibilidad de estar solo, los amores tóxicos, la culpa, la identidad sexual, las situaciones límite, la mirada de los otros, la imposibilidad de perdonarnos, los mandatos sociales, el miedo al cambio, la finitud, la adicción a la tecnología, entre otras situaciones de la vida cotidiana, nos provocan angustia.

Con un lenguaje claro y accesible, el autor nos convoca a reflexionar y a tomar decisiones. Así, a partir de la mirada crítica sobre la situación y del autocuestionamiento, cada lector hallará las claves de sus propios enigmas y las llaves para abrir las celdas que aprisionan sus deseos.

Biografía del autor

Daniel Alejandro Fernández es licenciado en Psicología y psicoanalista. Reside en Buenos Aires, donde brinda asistencia psicológica en su consultorio particular. Fue conductor del programa radial El puente (2010-2011). Colabora con diversas publicaciones vinculadas al área de la salud mental, así como con medios de comunicación y sitios de interés general. Ha publicado libros de psicología y superación personal en Argentina, Uruguay, México, España y Estados Unidos, entre los que se incluyen El origen de tu angustia (Ediciones B, 2017), La mente en equilibrio (Ediciones B, 2016), ¿Serás lo que debas ser? (Ediciones Urano, 2014) y Sapos y Cenicientas (Ediciones Urano, 2013).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SOCIALDEMOCRACIA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
LOS LABERINTOS DE LA MENTE
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias