"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
EL PAPA DEL PUEBLO (EBOOK-EPUB)
EL PAPA DEL PUEBLO (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2018
128
978-84-288-3219-9
Epublication content package
Español
13,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Francisco y J. C. Scannone comparten muchas cosas, entre otras: «argentinidad», la impronta de Ignacio de Loyola y la cultura. Ambos nacieron y se formaron antes del Concilio, y vivieron desde dentro la revolución del catolicismo del Vaticano II. Cada uno con su propio carisma -uno como arzobispo y cardenal, el otro como teólogo y filósofo-, también han asumido un liderazgo en las evoluciones de la Iglesia católica del posconcilio. Francisco visto y narrado a través de los ojos de uno de los mejores «descifradores» de su persona y su pensamiento.

Biografía del autor

| Juan Carlos Scannone##Juan Carlos Scannone es un célebre teólogo que fue uno de los maestros del papa Francisco. Entró en la Compañía de Jesús en 1949; su carrera académica comienza en 1956, cuando se licenció en Filosofía en la Facultad de Filosofía de San Miguel, Argentina. Luego estudió Teología, en la Universidad de Innsbruck, Austria (1963); y obtuvo el grado de Doctor en Filosofía, entregado por la Universidad de Munich, Alemania (1967). Desde entonces, su influencia mundial es altamente reconocida. Es profesor emérito de varias universidades de la Argentina y de Europa. Preside el grupo de investigación en DSI de la ODUCAL (Organización de las Universidades Católicas de AL) y en éste representa al CELAM. Participó como experto en numerosos encuentros del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), y de otras organizaciones de Iglesia: CLAR (Consejo Latinoamericano de Religiosos), Adveniat (Alemania), etc.; fue miembro de la Comisión Teológica del CONFAR (Consejo de Religiosos/as de Argentina); desde 2003 forma parte del equipo asesor del Departamento "Justicia y Solidaridad" del CELAM. Desde el 2014, el padre Scannone es colaborador permanente de la conocida publicación jesuita italiana, la Civiltà Cattolica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias