"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
EL PISTOLERO DE STALIN
EL PISTOLERO DE STALIN. SICARIO I
(edición digital)
2018
978-84-17426-46-0
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta novela es un tiro.

El pistolero de Stalin es una narración seria, una novela histórica donde unos personajes de ficción conviven con personajes reales dentro de unos acontecimientos auténticos, la Revolución bolchevique. Es por tanto una novela de ficción de principio a fin. Tiene un poco de todo, acción, violencia, aventura, una pizca de sexo, amor y misterio.

Un tren llega a París en enero de 1952. Uno de sus pasajeros, James Malory, es un inglés con deseos de convertirse, como otros muchos, en escritor de éxito. Tiene veintiocho años, busca en la Ciudad de la luz la inspiración necesaria para conseguir sus propósitos. Su padre ha sido uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Su madre, una dama virtuosa y cariñosa con él, lo crió de pequeño entre algodones en un mundo de abundancia. James, cuando llega a la adolescencia, quiere ser periodista, políglota, viajero y aventurero. Su padre no se lo permite y le obliga a estudiar Derecho para que un día se haga cargo de los negocios. El muchacho se convierte en un voraz lector. Le entusiasma Steinbeck. En poco tiempo queda huérfano de padre y madre. Piensa que ha llegado el momento de cumplir su sueño, el de ser escritor.

Se traslada a París. En París se instala en el Barrio Latino. Se empapa de toda la belleza de la ciudad. Se empapa también de sabiduría, de cultura y de vida. El aroma de París es inigualable y encantador. Conoce gente, rompe corazones y busca desesperadamente un tema sobre el que empezar a escribir. Conoce a una condesa rusa que ejerce la prostitución. Le lleva a garitos rusos donde le cuentan historias de la revolución, del zar, de la gran duquesa Isabel, hasta que aparece un nombre: Lavrenti Pavlovich, uno de los criminales más abyectos de toda la historia de la humanidad. Para escribir sobre su vida se traslada a Moscú, conoce al espeluznante personaje y empieza su primera obra.

Lavrenti Pavlovich nació en la más absoluta pobreza. Poco antes de la Revolución bolchevique se apuntó en el Partido y comenzó su carrera criminal. A golpe de gatillo fue ascendiendo hasta convertirse en sicario, pistolero y delfín de Stalin. Nadie escapó de sus criminales instintos, ni siquiera su propia familia. Al morir el dictador, Lavrenti Pavlovich era el gallo del corral. Pensaba que nadie se atrevería a enfrentarse con él, pero en el corral había una astuta zorra, Nikita Kruschev. Lavrenti menospreció a Nikita, y esa fue su perdición.

Biografía del autor

Bajo el pseudónimo de Floyd Missoula se oculta un jubilado con residencia en la siempre noble e inmortal ciudad de Zaragoza. El pistolero de Stalin es su primera novela, lo que no quiere decir que acabe de escribirla. Realmente esta historia comenzó el 6 de Marzo de 1953. Floyd era un niño, ese día era sábado, no había colegio y se encontraba en casa. Stalin, el siniestro dictador, había muerto el día anterior, y ese sábado se dio la noticia en España a través de la radio.

Durante toda la mañana se estuvo hablando machaconamente de la muerte del criminal Stalin. Floyd no sabía quién era y le preguntó a su madre. Le contestó que era un hombre de hierro muy malo, muy malo, que tenía sometida y oprimida a toda la población de Rusia, lo cual era cierto. Desde ese día, el joven Floyd sintió una atracción hacia la nación rusa. Al igual que hay personas que coleccionan sellos, monedas o latas de cerveza, el joven Floyd comenzó a guardar toda clase de informaciones que caían en sus manos relacionadas con el tema ruso. De esta forma consiguió conocer extensa y profundamente la historia de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, así como la de sus principales protagonistas. Al jubilarse, gracias al material acumulado, ha podido cumplir su sueño de ver plasmada esta historia en un libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias