"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI
EL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI. MÁS ALLÁ DE LA CRISIS DE LA IGLESIA
(edición digital)
2018
440
978-84-9055-865-2
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La figura de Benedicto XVI ha sido con frecuencia objeto de debate por parte de la opinión pública y de amplios sectores del mundo católico, tanto durante sus ocho años de pontificado como a causa de su renuncia al ejercicio activo del ministerio petrino. Frente a las visiones parciales existentes, El pontificado de Benedicto XVI ofrece al lector una mirada de conjunto ampliamente documentada sobre la labor de Joseph Ratzinger como papa, a la vez que señala algunas claves interpretativas que pueden iluminar el presente y el futuro del catolicismo actual.
Como señala el cardenal Rouco Varela en el prólogo del libro «el modo como el papa aborda los problemas de la Curia Romana, del gobierno magisterial de la Iglesia, las urgencias de su gobierno universal, cómo vive el afán de la unidad de los cristianos y entiende la labor del diálogo con la cultura, la diplomacia pontificia... son objeto de un tratamiento científico en el que la agilidad narrativa, casi periodística, y el análisis teológico se funden en apreciaciones y valoraciones histórico-espirituales en las que se destaca siempre el carácter innovador y de apertura a un futuro de la Iglesia siempre más fiel al mandato misionero de su Señor».
En palabras de Mons. Gänswein, quien fuera secretario particular de Benedicto XVI durante su ministerio petrino y ha continuado siéndolo tras su renuncia al mismo, «este libro lanza de nuevo una mirada consoladora a la pacífica imperturbabilidad y serenidad de Benedicto XVI al timón de la barca de Pedro en los dramáticos años 2005-2013».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias