"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARTE MEDIEVAL Y RENACIMIENTO
EL RENACIMIENTO
EL RENACIMIENTO
(edición digital)
2015
978-607-31-2961-9
ENSAYO
Epublication content package
Español
4,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Conoce, a través de un relato sencillo y condensado, la historia de una de las corrientes artísticas más importantes de la humanidad.

Una visión amena del Renacimiento, sustentada por los comentarios de un prestigioso especialista en el tema.

El Renacimiento goza de un lugar especial en nuestro imaginario, y sus grandes héroes siguen siendo los nuestros: desde Miguel Ángel y Leonardo da Vinci hasta Dante y Chaucer. Este periodo, y la inmensa evolución en el pensamiento europeo que lo definió, hizo que Occidente transitara del Medievo a la Modernidad, y produjo una efusión insólita de creación artística.

Pero, ¿qué es el Renacimiento? Paul Johnson lo responde en esta obra maestra. Nos explica los avances económicos, tecnológicos y sociales que conformaron el telón de fondo de los logros de la época. También estudia la vida y obra de sus figuras más importantes.

Con una fuerza narrativa inusitada, El Renacimiento es también una meditación universal acerca de las fuentes de innovación.

Biografía del autor

"Paul Johnson nació en 1928 en Mánchester, Reino Unido. Escritor; estudió historia en la Universidad de Oxford, donde fue discípulo del célebre historiador A.J.P. Taylor. En su servicio militar se desempeñó en Gibraltar, donde adoptó una postura contraria al régimen franquista español (al que más tarde admiraría). Su experiencia militar le sirvió para trabajar como periodista en la publicación parisina, Realités, en el cual trabajó como asistente de editor (1952 - 1955). Es autor de más de treinta obras, la mayoría sobre la actualidad y la historia en general: Historia de los judíos o Historia del cristianismo son algunos ejemplos. En Intelectuales, (2008) retrata a personalidades brillantes cómo Marx, Rousseau o Sartre. Una de sus obras culmines fue Tiempos Modernos, cuya primera edición apareció en 1988, en el cual retrata la historia del siglo XX desde la Primera Guerra Mundial hasta la década de los 70'. Autor admirado por su fascinante prosa, es criticado por su marcada tendencia derechista, aunque en el comienzo de su carrera se identificaba con posturas de centro-izquierda. Desde 1981 escribe una columna en la revista The Spectator y también colabora, periódicamente, con Forbes y National Review. En 2006 recibió la Presidential Medal of Freedom, el máximo galardón civil de los Estados Unidos. "


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA HISTORIA DE LOS JUDÍOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias