"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
EL RETIRO DEL TEMPLARIO
EL RETIRO DEL TEMPLARIO
(edición digital)
2016
978-84-9112-426-9
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una crónica excepcional sobre el el final de los templarios de Castilla a través del viaje interior de Lucas Gil de Zamora, un caballero que busca, en un mundo ya sin cruzadas, un nuevo sentido a la vida.

"Al final de la gestacruzada, después de la caída de San Juan de Acre, el caballero Lucas Gil de Zamora, que se encuentra malheridoe impedido para el resto de su vida, es destinado por los maestres de Temple a la encomienda de Villalpando, en el reino de León.

Asentado en esa villa de Tierra de Campos, frontera entre los viejos reinos de la corona de Castilla, el nuevo comendador inicia un viaje interior en busca de la razón de ser de su orden y de la propia identidad ahora que las cruzadas ya no existen, a la vez que seimplica sin límites en la vida de sus gentes, hasta el punto de poder comprobar cómo las creencias, el afán de poder y la necesidad de sobrevivir tejen una trama compleja que les engulle a todos. Cristianos, judíos y moros; ricos hombres, caballeros, clérigos y frailes; artesanos, labriegos y pastores, gentes de toda condición actúan en esta novela como si de un escenario se tratara, tras cuyas bambalinas se esconden figuras misteriosas que, desde lo oculto, condicionan el devenir de los acontecimientos."

Biografía del autor

Ángel Infestas Gil nació en Villalpando, Zamora, en 1941. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Universidad de Salamanca como profesor de Sociología, y no ha sido hasta el momento de la jubilación cuando ha encontrado el tiempo y el sosiego necesarios para dedicarse a una afición siempre aplazada: el estudio de la historia y la escritura de ficción. "El retiro del templario", su primera novela, que narra las vicisitudes de la Orden del Temple en su última época, es a su vez un relato extraordinario sobre su villa natal durante la Edad Media.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias