"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
EL SENTIDO COMÚN EMPRENDEDOR
EL SENTIDO COMÚN EMPRENDEDOR. PENSÁ, DECIDÍ E INVERTÍ DISTINTO
(edición digital)
2018
978-987-1941-54-4
CONECTA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Todo el tiempo tomamos decisiones basadas en nuestro sentido común. Pocas veces nos permitimos reflexionar sobre este proceso que influye en nuestro día a día sin darnos cuenta. El libro propone revisarlo y contrastarlo con el sentido común emprendedor, analizando el proceso de aprendizaje en el que intervienen valores, creencias y principios.


Todo el tiempo tomamos decisiones basadas en nuestro sentido común. Pocas veces nos permitimos reflexionar sobre este proceso que influye en nuestro día a día sin darnos cuenta.

Para Ariel Arrieta, el sentido común emprendedor no es un chip con el que nacemos o una verdad revelada que se encuentra en la charla con un pariente, un socio, un profesor, un mentor o un amigo. Se trata de un proceso de aprendizaje continuo y personal en el que intervienen valores, creencias y principios que, con el tiempo, nos ayudarán a responder de manera natural y eficiente a una gran cantidad de situaciones.

El libro propone un camino de revisión de nuestros supuestos y del proceso por medio del cual tomamos decisiones (nuestro sentido común) y lo contrasta con el sentido común emprendedor. Este proceso de aprendizaje continuo nos llevará a repasar nuestro sistema de valores, creencias y principios en el que basamos nuestras decisiones más intuitivas.

Estructurado con un resumen ejecutivo y tres partes temáticas, busca simplificar la lectura por áreas de interés. En la primera parte se concentra en principios generales que rigen nuestra vida diaria y plantea algunos fundamentos filosóficos. En la segunda, detalla las normas y los valores que rigen la mayoría de las decisiones de los emprendedores. En la tercera se dedica a las maneras en que el sentido común influye en el análisis de inversiones y la propensión al riesgo que cada uno puede tomar.

Arrieta, muy ligado al origen de las punto.com y a las compañías de tecnología, autor de Aprender a emprender (2013) y actualmente al frente de NXTP Labs -el fondo de inversión de start-ups de tecnología más activo de América Latina-, ofrece toda su experiencia y conocimiento en un libro que funcionará como una brújula, un faro que mostrará e iluminará el camino hacia el éxito.

Biografía del autor

Ariel Arrieta es un inversor de Venture Capital y emprendedor serial, como a él le gusta presentarse. Fundo y fundió varias compañías. Es también cofundador y managing partner de NXTP Labs, uno de los fondos más activos de la región, con más de doscientas empresas en toda Latinoamérica. Viene de una familia de clase media-baja, y a través de su vida de emprendedor logró ser un influyente empresario. Este libro, como otras actividades, expresan su compromiso para transmitir los valores emprendedores. Trabaja en empresas de internet desde 1994 y fundó varias compañías que, por su relevancia, fueron vendidas a Fox International Channels (News Corporation). Es Kauffman fellow (clase 18) y Harvard Business School OPM (clase 41). Colabora con las ONG Ecosistema Emprendedor, Junior Achievement (de cuyo board es miembro) Endeavor y Ruta 40.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias