"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
EL TECHO DE CRISTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
EL TECHO DE CRISTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
(edición digital)
2013
237
978-84-362-6535-4
PDF
Español
7,34
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Por qué habiendo tantas mujeres en el sistema educativo español son tan pocas comparativamente las que ocupan puestos de responsabilidad? La pregunta parece aún más pertinente si se tiene en cuenta que éste suele presentarse como un ámbito igualitario, de formación en valores y pautas no discriminatorias y de promoción de la igualdad. ¿Por qué entonces la norma de la igualdad no es «lo normal» en el caso de la presencia de varones y mujeres en puestos de responsabilidad? Esta pregunta ha sido el punto de partida de la investigación sociológica cualitativa realizada a partir de entrevistas en profundidad y grupos de discusión con profesionales de la enseñanza en sus distintos niveles y áreas.
En el contexto socio-histórico actual y, en especial, en relación con la comprensión de las relaciones de género en la sociedad española, explicar esa situación adquiere un sentido distinto al de señalar la asunción de unos condicionamientos estructurales básicos. Hoy parece preciso adentrarse por otros caminos, como aquellos que se dirigen al sentido en sus dos acepciones: hacia dónde va la relación entre los géneros y cómo son los procesos de subjetivización de la relación entre los sexos y el ejercicio del poder. Es ahí donde radica el interés por explicar las resistencias a que las mujeres ocupen puestos de poder en el sistema educativo y lo que ello dice de las concepciones sobre los sexos y sobre el ejercicio del poder mismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CULTURA MASÓNICA Nº 34
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 110
+ info
REVISTA HUELLAS JULIO-AGOSTO 2018
año de edición: 2018
formato: PDF
páginas: 56
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias