"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
EL TIGRE (EDICIÓN ILUSTRADA)
EL TIGRE (EDICIÓN ILUSTRADA)
(edición digital)
2017
978-84-204-3251-9
LITERATURAS
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El primer thriller del fenómeno mundial autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore. Un relato con el que desconcertó al jurado de un concurso de literatura juvenil.

En una preciosa edición ilustrada por David de las Heras.

A los diecinueve años Joël Dicker se presentó a un concurso literario juvenil con su relato largo El tigre. Más tarde, la presidenta del jurado le confesaría que lo habían desestimado porque no parecía creíble que una persona tan joven lo hubiera escrito. Ocho años después, Dicker obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens con La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en un fenómeno literario.

En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.

Reseñas:
«En El Tigre se aprecia verdaderamente lo que va a ser este escritor y su narrativa [...] un relato fundamental que dice mucho de Dicker [...] demostrando una extraordinaria capacidad de atrapar al lector desde la primera página, generando una tensión narrativa que cautiva y engancha hasta la última página, en una historia cargada de valentía, codicia y mucho orgullo. [...] además está bellamente ilustrado con los dibujos de David de las Heras. En ellos, se aprecia un relato paralelo que cabalga a la perfección con el texto de Dicker [...] un relato intrigante que hace que este autor así como el propio ilustrador causen adicción lectora y visual.»
Pablo Delgado, Farenheit 451 (Blogs ABC)

«En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.»
Culturamas

«Un relato magnífico [...] que se disfruta mucho más en esta cuidada edición. [...] Una pequeña joya de un escritor extraordinario.»
Ana Granger, PaperBlog

«Una historia tan poderosa como el felino que le da título, como la misma vida, en una edición brillantemente ilustrada por David de las Heras. Muy recomendable.»
Kutxa Ródenas, La Opinión de Murcia

«Sin duda alguna, quienes quieran tener una primera toma de contacto con la obra de Joël Dicker, pueden hacerlo a través de este su primer relato publicado por la editorial Alfaguara, con unas magníficas ilustraciones de Eduardo de las Heras. El lector tiene ante sí un relato que lo mantendrá en vilo hasta la última página, pendiente en todo momento de ese esperado encuentro entre el cazador y el tigre.»
Blog Un lector indiscreto

«La historia fluye con naturalidad, el estilo es terso y depurado, el tono épico y legendario... una maravilla de relato que, desde luego, estaba anunciando ya que había nacido un escritor con estrella.»
Antonio F. Rodríguez, La antigua Biblos

Y sobre El Libro de los Baltimore...
«Jöel Dicker ha vuelto, sí, y lo ha hecho en plena forma. El Libro de los Baltimore es una novela titánica, nabokoviana, altamente recomendable.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

Biografía del autor

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a treinta y tres idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. Tras El Libro de los Baltimore (Alfaguara, 2016), enbla que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, La desaparición de Stephanie Mailer es su esperada nueva novela. Alfaguara también ha publicado El tigre, un relato escrito cuando Dicker contaba con diecinueve años y que por su calidad un jurado literario no creyó que fuera suyo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

O DESAPARECIMENTO DE STEPHANIE MAILER
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
LA DESAPARICIÓ DE STEPHANIE MAILER
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 656
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias