"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL ÚLTIMO SAMURÁI
EL ÚLTIMO SAMURÁI
(edición digital)
2018
978-84-397-3447-5
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una de las novelas más memorables de los últimos años, destinada a convertirse en un clásico de culto.

Ludo es un niño prodigio: a los seis años aprendió griego para poder leer La odisea y francés para entender Tintín. Su madre, Sibylla, también es una joven devastadoramente inteligente que vio cómo su vida daba un vuelco al quedarse embarazada en un descuido. Atrapada en un trabajo con el que apenas si llega a final de mes, educa sola a su hijo e intenta satisfacer su voraz intelecto.

Ante la ausencia de un modelo masculino para Ludo, Sibylla recurre a la película de Akira Kurosawa Los siete samuráis. Tras verla infinitas veces, los dos han absorbido sus lecciones y el pequeño, movido por la virtud de esos guerreros, decide buscar a su padre. Ludo emprende una aventura secreta por Londres y se acerca a siete hombres para poner a prueba su valor e intelecto. Cada encuentro será una lección, un paso hacia la edad adulta, una puerta abierta a descubrir que algunos caminos solo pueden recorrerse en soledad.

La pericia de este pequeño genio revela una inesperada dimensión del amor en una historia de una profundidad emocional única. Publicada en el año 2000, el tiempo ha situado El último samurái en el lugar que le corresponde: el de un libro de culto que ha sido comparado con la obra de Jonathan Franzen o de David Foster Wallace.

Con esta novela, DeWitt firma un apasionado tour de force sobre la educación, la literatura y la ciencia, una meditación única sobre el heroísmo que ya se ha convertido en un clásico contemporáneo.

Reseñas:
«Leyéndola se llega a la conclusión de que Helen DeWitt no sólo debería haber formado parte de la next generation, sino que debería haber ocupado el podio, junto a David Foster Wallace y George Saunders.»
Laura Fernández, Babelia, El País

«El último samurái es un libro del que todos deberían estar hablando. Es extraordinario.»
The Huffington Post

«DeWitt tiene inteligencia, ingenio y un asombroso coraje estilístico.»
The Guardian

«DeWitt rompe los límites formales de la novela. Al leerla uno quiere romper los límites de su propio cerebro.»
The Paris Review

«El último samurái es una historia divertida y trágica, intrigante y magistral, pero también conmovedora.»
The New Yorker

«DeWitt es impresionantemente inteligente e ingeniosa, una mente muy original. Leerla es un auténtico placer.»
The Washington Post

«Una novela original y audaz que podría convertirse en un clásico.»
The Times Literary Supplement

«En la lista no oficial del mejor novelista de su generación, DeWitt podría ser considerada como un rival para Wallace y Jonathan Franzen.»
Vulture, New York Magazine

«¿Qué es El séptimo samurái? Por un lado, es la búsqueda de un niño por su padre. Por el otro, es una potencia intelectual con múltiples idiomas y referencias en el espectro de la literatura, la historia, las artes y las ciencias.»
Ilana Teitelbaum, The Huffington Post

Biografía del autor

Helen DeWitt nació en 1957 en Maryland, Estados Unidos, pero se crió en América del Sur. Estudió clásicas y filosofía en Oxford y en 1989 abandonó la vida académica para dedicarse a escribir. El último samurái es su primera novela, obra en la cual trabajó durante trece años y que recibió elogios unánimes de la crítica, convirtiéndose en una auténtica sensación literaria y publicada en veinte países. Sin embargo, un conflicto legal con sus primeros editores en Estados Unidos provocó que el libro desapareciera de las librerías en ese país. En 2016 se reeditó, despertando una nueva oleada de elogios. DeWitt es autora también de Lightning Rods (2011) y de la colección de relatos Some Trick (2018).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias