"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
EL VERANO DEL COMISARIO RICCIARDI (COMISARIO RICCIARDI 3)
EL VERANO DEL COMISARIO RICCIARDI (COMISARIO RICCIARDI 3)
(edición digital)
2013
432
978-84-264-2176-0
COMISARIO RICCIARDI | LUMEN
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Otra de las aventuras del comisario Ricciardi, que en esta ocasión tiene que luchar también contra el calor asfixiante de las calles de Nápoles en verano.

Corren los días más bochornosos del verano de 1931. La brisa marina no llega hasta las callejuelas de los bajos fondos de Nápoles, pero el mal de amores y el hambre siguen haciendo estragos, así que el comisario Ricciardi, junto al inseparable Maione, no descansa.

En esta ocasión tendrá que descubrir el culpable de la muerte de la duquesa de Camparino, una mujer hermosa que alimenta los cotilleos de nobles y burgueses y no pasa desapercibida en ninguna fiesta. Una buena mañana la gran dama aparece asesinada en uno de los salones de su mansión, y la investigación empieza. Como siempre, Ricciardi puede oír las últimas palabras pronunciadas por la mujer antes de su muerte, y empieza a estirar de un hilo que se va haciendo cada vez más complejo.

Mientras el comisario investiga, Enrica, la joven que él ama en secreto y no se atreve a abordar, tendrá que vérselas con un pretendiente impuesto por la familia, un joven que tiene todas las cualidades para ser un buen marido, pero la chica no olvida los ojos verdes de Ricciardi, su mirada tímida y a veces extraviada de hombre marcado por un destino que le obliga a la soledad.

En esta tercera entrega de la serie del comisario Ricciardi, la fuerza y el estilo de de Giovanni se va desplegando; ahora más que nunca la ciudad de Nápoles respira al compás de una escritura que es potente a la hora de describir los hechos y piadosa cuando tiene que bregar con las emociones.

Biografía del autor

Maurizio de Giovanni nació en 1958 en Nápoles, ciudad en la que reside junto a sus hijos y a su esposa Paola, fiel colaboradora. Cosechó gran éxito con las novelas protagonizadas por el comisario Ricciardi, que tenían como telón de fondo la Italia de los años treinta del siglo pasado. En 2012 el autor crea una nueva serie, esta vez, ambientada en el Nápoles actual y con el inspector Giuseppe Lojacono al frente: un tipo de apariencia imperturbable pero tremendamente humano destinado a conquistar el corazón de los lectores. Inaugurada por El método cocodrilo (Roja y Negra, 2014), Los bastardos de Pizzofalcone (Roja y Negra, 2016) es la segunda entrega de la serie.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS BASTARDOS DE PIZZOFALCONE (INSPECTOR GIUSEPPE LOJACONO 2)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
Y TODO A MEDIA LUZ (COMISARIO RICCIARDI 6)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias