"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES II
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES II
(edición digital)
2013
611
978-84-362-6632-0
PDF
Español
38,95
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El contenido de este texto corresponde a la asignatura de igual denominación, de carácter obligatorio, incluida en el plan de estudios de la carrera de Graduado en Ingeniería Mecánica. Los temas son complementarios a los impartidos en la asignatura Elasticidad y resistencia de materiales I, y al estudiante le aportarán los conocimientos necesarios para el diseño de los elementos resistentes de máquinas y estructuras que deberá abordar en su vida profesional.
En los seis primeros temas se completa el estudio de la Teoría de la Elasticidad, exponiéndose, tras la consideración de los métodos energéticos de cálculo, la solución general del problema elástico y la forma que ésta adopta en los problemas elásticos planos. El último de estos temas está dedicado al estudio de la torsión de barras prismáticas de sección cualquiera. Del 7 al 13 se analizan otros problemas de barras o conjuntos de barras, de directriz recta o curva, así como el de los sólidos laminares sometidos a solicitaciones estáticas, y a continuación los efectos originados sobre las barras prismáticas por cargas cuya posición e intensidad varían con el tiempo. El último tema se dedica a la consideración de los sólidos resistentes cuando están sometidos a solicitaciones que determinan el comportamiento no elástico de los mismos.

Biografía del autor



*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias