"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EN CLAVE DE FA
EN CLAVE DE FA
(edición digital)
2018
250
978-84-17100-46-9
PDF
Español
10,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En clave de fa, de Paco Alcaraz, es la crónica de un tiempo y un lugar vistos por los ojos de un niño. Paquito el Chino nos narra la intrahistoria de una época difícil, donde lo inmediato era la supervivencia en Madrid. Pero no era lo mismo vivir en el centro, aunque mísero y derruido, que vegetar, malvivir y malcomer en la periferia de la gran ciudad. El acierto de esta obra es contar ácidamente, en clave de divertimento descarnado, la historia de un niño dueño de sus recuerdos y vivencias, que desgrana con verosimilitud los hechos que concatenan su vida, desde la llegada a la Colonia hasta su pronta incorporación al mundo del trabajo. De todo hay en la novela: ternura, celos, las aventuras de las pandillas del barrio, los aprendizajes colectivos, el incomprensible y cruel mundo de los mayores y, sobrevolando todo, los sueños famélicos de una sociedad hambrienta. La amante del padre ganándose la voluntad del niño con plátanos y la posterior agresión que sufre con una botella de Anís del Mono es un cuadro valleinclanesco, que, como otros de la novela, contradice la visión oficial de aquella España llena de rutas imperiales y de luceros incandescentes. La mirada compasiva e irónica del adulto en el que hoy se ha convertido aquel niño pone un toque de humor a la narración, trayéndonos un eco de l enfant, de la trilogía de Jules Vallés sobre Jacques Vingtras. Como este, Paquito el Chino termina convirtiéndose en un rebelde, pero esta es otra historia y deberá ser contada en otro lugar. Julián Ayala

Biografía del autor

Nace en Murcia, en 1945, y desde 1977 reside en las Islas Canarias. Apasionado de los libros y de la música, es un estoico disfrazado de epicúreo. Discípulo de Locke, Diderot y Voltaire, considera que el Humor, la Libertad, la Amistad y la Fraternidad son valores imprescindibles para la supervivencia. Comienza a editar, tras su jubilación, una serie de obras escritas a lo largo de su larga vida. Ha publicado "Huellas de futuro" (poesía), "La catedral rosada" y "En clave de fa" (narrativa); y "Mi patria es un almendro" (teatro). Continuará (si la parca no lo impide). En Escritura entre las nubes ha visto la luz su novela "Hércules en el Coliseo".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HÉRCULES EN EL COLISEO
lugar de edición: ES
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 371
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias