"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CATALUNYA TEMAS DE ACTUALIDAD
EN EL HURACÁN CATALÁN
EN EL HURACÁN CATALÁN. UNA MIRADA PRIVILEGIADA AL LABERINTO DEL PROCÉS
(edición digital)
2018
978-84-08-19117-9
NO FICCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A lo largo del convulso otoño político de 2017, los corresponsales en España han gozado de una privilegiada mirada sobre los acontecimientos que se produjeron antes, durante y después del referéndum catalán del 1 de octubre. En primer lugar, porque el propio
Ejecutivo catalán les dio un protagonismo importante de cara a internacionalizar el conflicto. Y, en segundo lugar, porque contemplaban los hechos desde la perspectiva única que da la falta de vinculación emocional.
Sandrine Morel, corresponsal de Le Monde en España, nos cuenta en este libro su versión de lo acontecido con información de primera mano y con un resultado sorprendente. En la obra se reproducen declaraciones de los protagonistas desconocidas hasta ahora. Aunque no es este un análisis aséptico. La visión de Sandrine es crítica y mordaz, y pone en evidencia las estrategias de manipulación y movilización llevadas a cabo por las partes, a la vez que da su propia versión de los hechos sobre los verdaderos motivos ?históricos, políticos y económicos? que confluyeron en el procés.
Un relato que pone luz a unos acontecimientos que forman ya parte de la historia de este país y que siguen muy abiertos en nuestras propias vidas cotidianas.

Biografía del autor

Sandrine Morel es corresponsal del diario Le Monde en España desde el año 2010. Ha cubierto la actualidad catalana, incluyendo todas las Diadas y elecciones catalanas desde entonces, y entrevistando a anónimos, intelectuales y políticos. Anteriormente, había trabajado para varios diarios y semanales franceses, entre los que destacan Le Nouvel Observateur, La Voix du Nord, Les Nouvelles Caledoniennes y La Dépêche du Midi. Es diplomada por la Escuela de Periodismo de Marsella (ECJM).@sandrinemorel


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias