"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
EN UNA NOCHE OSCURA
EN UNA NOCHE OSCURA. POESÍA COMPLETA Y SELECCIÓN DE PROSA
(edición digital)
2018
978-84-9105-394-1
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Volé tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.»

El halo de misterio y trascendencia que gira en torno a la obra de San Juan de la Cruz le ha convertido, junto a Santa Teresa de Jesús, en uno de los poetas místicos más representativos de nuestra tradición. Tanto su prosa como su breve obra poética han generado un sinfín de interpretaciones que abarcan desde los aspectos más puramente literarios hasta la profundidad filosófica de sus escritos. No es de extrañar, pues, que Dámaso Alonso le considerara el poeta más complejo de nuestra tradición cuando advirtió: «Dejémonos de Góngora. Las mayores dificultades de la poesía española nos las ofrece San Juan de la Cruz».

La presente edición está a cargo de Anna Serra, doctora en humanidades y experta en la obra de San Juan de la Cruz. Su meticulosa selección de los escritos esenciales adentra al lector en el mundo e imaginario de esta gran figura del misticismo español.

Biografía del autor

San Juan de la Cruz (1542 - 1591) fue un religioso y poeta místico del renacimiento español. En cuanto a su labor dedicada a la Iglesia, reformó la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundó la Orden de los Carmelitas Descalzos junto a Santa Teresa de Jesús, a quien también se considera un personaje clave de la poesía mística española. San Juan de la Cruz fue beatificado por el papa Clemente X en 1675, canonizado por Benedicto XIII en 1726 y proclamado Doctor de la Iglesia Universal en 1926 por Pío XI. No obstante, a pesar de sus iniciativas como Carmelita, San Juan de la Cruz es conocido, principalmente, por sus escritos tanto poéticos como en prosa, que lo han llevado a ser considerado como una de las grandes voces de la literatura española.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EN UNA NOCHE OSCURA
editorial: PENGUIN CLASICOS
lugar de edición: barcelona
año de edición: 2018
formato: RÚSTICA
páginas: 560
en la web: disponibilidad inmediata
+ info
LLAMA DE AMOR VIVA
lugar de edición: ES
año de edición: 2011
formato: PDF
páginas: 140
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias