"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENRIQUE LIHN: ESTRELLA SOLITARIA DE LA INMOVILIDAD LINEAL DE LA NADA
ENRIQUE LIHN: ESTRELLA SOLITARIA DE LA INMOVILIDAD LINEAL DE LA NADA
(edición digital)
2018
86
978-956-01-0581-3
PDF
Español
12,44
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Rigas Kappatos ha dispuesto este homenaje al amigo y poeta que fue Enrique Lihn, al cumplirse los treinta años de su muerte, la cual ocurrió en julio de 1988. Originalmente publicado en griego, este libro es, también y a su manera, una reunión de amigos: compila poemas tanto de Enrique Lihn como de Kappatos y Pedro Lastra, que se convocan para recordarlo. 

Biografía del autor

Enrique Lihn nació en 1929. Ante todo poeta, fue también un ensayista, crítico, dibujante y narrador de excepción, cuyo radio de influencia, dentro y fuera de Chile, viene creciendo sin parar desde su muerte.

| Pedro Lastra##Pedro Lastra (1932), poeta, ensayista y profesor de literatura. Estudió en la Universidad de Chile, donde realizó trabajos de docencia y de investigación entre 1961 y 1972. Después, y hasta 1994, fue profesor de literatura hispanoamericana en la Universidad del estado de Nueva York en Stony Brook, donde en 1995 fue designado profesor emérito. Dirige actualmente la revista de la Universidad Católica de Chile Anales de Literatura Chilena. Es miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua y miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua. En noviembre de 2015, le otorgaron el Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, de la Academia Mexicana de la Lengua. Algunos de sus libros de poemas han sido traducidos al inglés, griego e italiano, y entre los principales se cuentan: Y éramos inmortales (Lima, 1969), Noticias del extranjero (México, 1979), Baladas de la memoria (Valencia, 2010), Al fin del día. 1954-2013. Poesía completa (Sevilla, 2013) y Transparencias, con dibujos de Mario Toral (Santiago, 2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias