"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
ENTRE EL IMPERIO Y LA GLOBALIZACIÓN
ENTRE EL IMPERIO Y LA GLOBALIZACIÓN. HISTORIA ECONÓMICA DE LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA
(edición digital)
2018
978-84-9199-036-9
CRÍTICA/HISTORIA DEL MUNDO MODERNO
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel27,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Desde finales del Imperio hasta hoy, la economía española ha crecido mucho, se ha desarrollado y se ha transformado profundamente. No obstante, el nivel de bienestar económico de los españoles actualmente sigue estando por debajo del de los europeos occidentales ?los ciudadanos de la Unión Europea?, justo tal como lo estaba más de dos siglos atrás. ¿Por qué España no ha logrado cerrar esa brecha? ¿Cabe atribuir al proceso de globalización económica en curso y a la integración en la unión monetaria europea nuestra incapacidad por convergir con los estándares de progreso económico y social de los países más avanzados de nuestro entorno?

En este libro, los profesores Carreras y Tafunell proponen claves interpretativas para dar respuesta a estos interrogantes fundamentales a través de un recorrido analítico por las distintas etapas de la historia económica de España, desde la que sufrió el doble impacto de la Revo - lución Francesa y la revolución industrial hasta la de nuestros días, con sus amenazas y oportunidades. Se trata de una obra de síntesis destinada a estudiantes universitarios y a lectores preocupados por los temas de atraso y modernización del país. En esta nueva edición de la obra, los autores han reducido la extensión del texto y han preparado biblio - grafías por capítulos; asimismo, han actualizado y renovado a fondo la base de datos, incorporando elaboraciones recentísimas sobre las macromagnitudes económicas, e igualmente nuevas interpretaciones historiográficas. El libro aporta una visión inédita sobre cómo se ha desenvuelto la economía española en el marco de la globalización y del euro.

Biografía del autor

Albert Carreras es catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Además de haber escrito numerosos libros y artículos de investigación, Carreras es editor, junto con Xavier Tafunell, de Estadísticas históricas de España (Fundación BBVA, 2005), así como coautor de Historia económica de Europa, siglos XV-XX (Crítica, 2003), de Los empresarios de Franco (Crítica, 2003) y, con Xavier Tafunell, de Historia económica de la España contemporánea (Crítica, 2004 y 2010). Acaba de publicar, con Andreu Mas-Colell e Ivan Planas, Turbulències i tribulacions. Els anys de les retallades (Edicions 62, 2018).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias