"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
ENTREVISTA Y SUGESTIONES INDIRECTAS: ENTRENAMIENTO COMUNICATIVO PARA JÓVENES PSICOTERAPEUTAS
ENTREVISTA Y SUGESTIONES INDIRECTAS: ENTRENAMIENTO COMUNICATIVO PARA JÓVENES PSICOTERAPEUTAS
(edición digital)
2013
183
978-84-362-6655-9
PDF
Español
6,06
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La práctica de la psicoterapia conlleva el desarrollo, tanto práctico como conceptual, de numerosas destrezas y aprendizajes, entre los que destacan aquellos relacionados con la comunicación. En este sentido, la competencia comunicativa de un psicoterapeuta es, como la de cualquier comunicante, una competencia pragmática en el sentido lingüístico del término. Se trata de una competencia de naturaleza retórica que vincula la comunicación terapéutica con el cambio de actitudes esto es, con la persuasión . En otras palabras, la competencia comunicativa del terapeuta vincula la relación terapéutica con los llamados factores comunes de la psicoterapia, al tiempo que constituye un heurístico clínico que, situado en un nivel intermedio entre la teoría y la técnica, guía implícitamente los esfuerzos del terapeuta. En este contexto, Entrevista y sugestiones indirectas: entrenamiento comunicativo para jóvenes psicoterapeutas constituye una guía básica para quienes se interesan por desarrollar las competencias comunicativas esenciales para la práctica clínica, pues a lo largo de la obra se ilustran los distintos estilos de comunicación terapéutica, las habilidades que los caracterizan y las vías para adquirirlas. Igualmente, este texto describe tanto el proceso como las etapas de entrevista, al tiempo que ofrece una panorámica general de lo que son las sugestiones indirectas para, más adelante, describirlas y ejemplificarlas minuciosamente. Por último, en todos los capítulos se facilita al lector la posibilidad de identificar los fenómenos abordados, así como la de ponerlos en práctica.

Biografía del autor

profesor contratado doctor del Departamento de Psicología BásicaII (Facultad de Psicología, UNED).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias