"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE
EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE
(edición digital)
2013
457
978-84-362-6783-9
PDF
Español
26,15
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este manual es el texto básico en la asignatura Formación y actualización en la función pedagógica , que se imparte en el primer semestre del cuarto curso del grado de Pedagogía de la UNED, cuyos estudiantes ya cuentan con un bagaje importante de conocimientos del ámbito pedagógico, sobre todo en el área de Didáctica y Organización Escolar. Intenta ser un recurso didáctico para conocer cómo se ha ido construyendo el saber docente, especialmente del profesorado no universitario, aquel que ejerce su función en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Por otro lado, se ha procurado que además de transmitir conocimientos elaborados por el autor y otros profesionales citados, el estudiante sea también copartícipe en esa elaboración y, en su caso, ampliarlo desde la indagación personal con las lecturas complementarias (sean bibliográficas o en red) propuestas en cada tema y las actividades prácticas.

Biografía del autor

además de su experiencia como maestro de enseñanza primaria, es profesor titular de universidad e imparte clases dentro del Área de Didáctica y Organización Escolar, del grado y licenciatura de Pedagogía, así como de posgrados, como los másteres en Innovación e investigación en educación y Estrategias y tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural , ofertados en la Facultad de Educación de la UNED.La convivencia y participación en los centros educativos, la evaluación institucional, y la formación y problemática del profesorado constituyen las principales líneas de investigación del autor, que ha desarrollado a través de proyectos de gran interés como: Diagnóstico de necesidades de formación de los profesores de Educación Secundaria en el Estado de Veracruz (1999), financiado por la universidad veracruzana, o Elaboración y aplicación de un modelo metodológico innovador para el desarrollo de las competencias docentes y discentes implicadas en la mejora del aprovechamiento de los programas formativos bilingües (20006-08), financiado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Resolución de 05-07-2006, DOCM de 13-07-06).Cuenta con un número importante de publicaciones. Entre otras, destacamos las siguientes obras: Metodología innovadora de evaluación de centros educativos (1994), Elementos de teoría organizativa del centro escolar (2001), Formación y desarrollo profesional del docente en la sociedad del conocimiento (2008), o Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores (2008).De sus artículos, destacan: El centro como organización y la formación continua del profesor (en Bordón, 1992), Preferencias vocacionales y nivel de aspiraciones laborales en la adolescencia (en revista Orientación y Psicopedagogía, 1994), Problemática actual del profesorado. Algunas soluciones (en revista Enseñanza & Teaching, 2009), o Hacia la mejora de la formación práctica del estudiante de pedagogía en la UNED (en Educación XX1, 2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SABER DOCENTE DESDE LA PEDAGOGÍA POÉTICA
lugar de edición: ES
año de edición: 2016
formato: PDF
páginas: 273
+ info
SABER DOCENTE DESDE LA PEDAGOGÍA POÉTICA
lugar de edición: ES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias