"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EPISTOLARIO
EPISTOLARIO
(edición digital)
2018
424
978-84-249-3197-1
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


Marco Cornelio Frontón fue considerado el principal orador de su tiempo, y tuvo a su cargo la educación de los emperadores Marco Aurelio y Lucio Vero.
Marco Cornelio Frontón (h. 100-176 d.C.), nacido en el norte de África, se trasladó a Roma, donde fue considerado el principal orador de su tiempo y se le nombró tutor de los emperadores Marco Aurelio y Lucio Vero. Muy poco se supo de su obra hasta que, a principios del siglo xIX, apareció una colección de sus cartas, parcialmente en griego. Este volumen reúne dichas epístolas, muchas de ellas dirigidas a miembros de la dinastía en el poder, con varias respuestas de éstos.
Aparte de los abundantes cumplidos, siempre sobrios y comedidos, a estos personajes públicos, las misivas contienen lo que fue la pasión del autor: el lenguaje, la literatura y la retórica. El lector hallará en ellas valoraciones razonadas sobre autores de la tradición latina, como Ennio, Catón, Séneca y Cicerón. El interés principal de la correspondencia reside en el estilo, expresión del alto valor que el autor y su época conferían a la cultura y la erudición.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias