"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EPÍTOME DE LA HISTORIA DE TITO LIVIO
EPÍTOME DE LA HISTORIA DE TITO LIVIO
(edición digital)
2018
376
978-84-249-3294-7
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


Este resumen de la magna y parcialmente perdida Historia de Tito Livio ha permitido llenar algunas importantes lagunas del texto de referencia, y por añadidura ha aportado nuevos conocimientos sobre el extenso periodo estudiado.
Esta historia de Roma, compuesta a finales del siglo I d.C. o principios del II y que termina con Augusto, es a pesar de su título tradicional más que un simple resumen de la obra de Livio. Sin duda Livio es la fuente principal, directa o indirecta, pero se detecta la influencia de Salustio y César en los contenidos, y la poética de Virgilio y Lucano; además, se aparta de Livio por su escaso interés hacia la religión. No obstante, las afinidades de tratamiento justifican la filiación indicada en el título.
Panegírico del pueblo romano, el Epítome no atiende tanto al rigor histórico cuanto a la voluntad de enaltecer y celebrar al populus, verdadero héroe de la narración. Este interés fundamental por presentar materia digna de admiración y alabanza propició su éxito prolongado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias