"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESBOZOS PIRRÓNICOS
ESBOZOS PIRRÓNICOS
(edición digital)
2018
348
978-84-249-3010-3
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel25,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


En su defensa de los planteamientos escépticos y su crítica al dogmatismo, estos Esbozos son nuestra principal fuente para conocer la escuela de Pirrón.
Esta obra en tres libros es la principal fuente que poseemos sobre la escuela escéptica de filosofía y, en general, sobre la filosofía helenística. Sexto Empírico da gran cantidad de argumentos a favor del escepticismo y ataca a la filosofía dogmática (que pretendía poder alcanzar el conocimiento absoluto en cuestiones de moral y científicas). Es el suyo un enfoque relativista y fenomenista, antimetafísico y empirista. Sin llegar a los extremos del escepticismo acerca de la inexistencia del mundo, limita el conocimiento que sobre él podemos obtener al modo en que nos afectan los objetos de la realidad, sin que podamos afirmar nada seguro acerca de las cosas en sí. En ética la única guía fiable es la del sentido común y la experiencia empírica. En su oposición a las explicaciones causales que vinculan los fenómenos observables y la realidad en sí, hace una crítica del silogismo, al que considera un círculo vicioso, y pone en entredicho la noción de signo. Ataca la idea de divinidad (sobre todo la de la escuela estoica) con diversas argumentaciones, y subraya la necesidad de mantener la suspensión del juicio. En fin, Sexto registra con todo detalle la metodología de Pirrón y sus seguidores, en un análisis que se abstiene de todo artificio literario y se ciñe al vocabulario técnico y la estructura lógica de su obra.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

POR QUÉ SER ESCÉPTICO
editorial: EDITORIAL TECNOS
lugar de edición: MADRID
año de edición: 2009
formato: RÚSTICA
páginas: 200
en la web: SIN EXISTENCIAS consultar plazo de entrega
+ info
HIPOTIPOSIS PIRRONICAS
editorial: EDICIONES AKAL
lugar de edición: MADRID
año de edición: 1996
formato: RÚSTICA
páginas: 335
en la web: SIN EXISTENCIAS consultar plazo de entrega
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias