"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
ESCAPE DE LOS BALCANES
ESCAPE DE LOS BALCANES. LA ADMIRABLE SAGA DE LA FAMILIA KONFORTI DURANTE EL HOLOCAUSTO
(edición digital)
2018
978-9974-8880-7-4
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Recreada con la intensidad de una novela, esta asombrosa crónica está bordada de aromas, sabores y costumbres que acompañan a esta familia en su peripecia entre la guerra y la dignidad humana.


Dos mujeres narran como en torrente aquellos años de incertidumbres y miedo. Una menciona truenos en la noche. La otra le dice que eran disparos de metralleta.

Hablan de aquella familia musulmana que los auxilió, del peso de las monedas cosidas en la ropa interior y del aire gélido de las montañas que debieron atravesar para escapar. Pasaron más de setenta años del holocausto en los Balcanes y Dinah escucha asombrada esta conversación entre su madre y tía abuela. Empieza a entender tantas cosas, a unir recuerdos, a evocar el aroma de las recetas de la abuela y comprender que fueron su silenciosa forma de rememorar# Tiempo después, un inesperado correo disparará definitivamente su búsqueda, con el objetivo de completar el legado.

Escape de los Balcanes recoge el viaje de descubrimiento que emprende Dinah por Macedonia, Kosovo y Albania, rutas por las que su familia deambuló para sobrevivir, y las vivencias de los Konforti entre 1940 y 1944, cuando empiezan las persecuciones a los judíos. Recreada con la intensidad de una novela, esta asombrosa crónica está bordada de aromas, sabores y costumbres que acompañan a esta familia en su peripecia entre la guerra y la dignidad humana.

Biografía del autor

Dinah Spitalnik Konforti Nacida en Montevideo, de pequeña se mudó a Buenos Aires y en 1973 se radicó con su familia en San Pablo. Tras una temporada de estudios en Lausana, Suiza, regresó a Brasil y se especializó en el desarrollo de actividades comerciales, en relación con el marketing. Ya de regreso en Montevideo, fue una de las primeras docentes en marketing para redes sociales. Comandó una cadena de ópticas y desarrolló su empresa de community management, que dirige a la fecha. Durante 2016 escribió la presente novela. Al culminarla, y enamorada del proceso editorial, decidió que quería escribir un libro sobre los cambios que afectan a las mujeres en la menopausia, por lo que actualmente estudia health coaching en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. Con su nieta Luana #de diez años# y su hija Marjorie, abogan por preservar las tradiciones familiares, cocinando juntas las recetas que el lector encuentra en esta novela.

| Alicia Escardó##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias