"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN
ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN
(edición digital)
2018
216
978-84-254-4095-3
Epublication content package
Español
10,99 € -10%
9,89
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

La ética de la investigación se ha convertido en una de las éticas aplicadas más interesantes en la sociedad del conocimiento y la era de la globalización. A diferencia de otras éticas aplicadas que afectan a ciertos ámbitos particulares o a determinadas actividades profesionales, la actividad investigadora está en el corazón mismo de aquello que define nuestro tiempo: el conocimiento y su valor o sentido para la vida de la humanidad. Es por ello que, hoy más que nunca, es necesaria una ética de la investigación que, además de reconstruir el factor vocacional de la actividad investigadora como profesión, oriente cívicamente la responsabilidad en un horizonte de solidaridad global, que no se limite a describir las normas o los códigos que guían la investigación clínica y que descubra, clarifique y promueva la dimensión ética de la actividad investigadora, entendida ahora en un sentido muy amplio. 
Como introducción general a la ética de la investigación, esta obra ofrece recursos para que estudiantes, investigadores, emprendedores, técnicos, profesores, gestores de innovación y divulgadores de cultura científica descubran los valores que configuran sus prácticas cotidianas y se planteen en qué medida promueven una cultura de la responsabilidad solidaria.

Biografía del autor

Agustín Domingo Moratalla es profesor de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Universidad de Valencia. Ha sido Director General de la Familia, el Menor y las Adopciones en la Consejería de Bienestar Social de la Generalidad valenciana. También ha sido profesor de Bachillerato, encargado de cátedra en la Universidad Pontificia de Salamanca y Fellow Hoover en la cátedra de Ética social y económica de la Universidad Católica de Lovaina. En PPC ha publicado y dirigido varias obras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CONDICIÓN HUMANA Y ECOLOGÍA INTEGRAL (EBOOK-EPUB)
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 176
+ info
CIUDADANÍA ACTIVA Y RELIGIÓN
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 264
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias