"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FÁBULAS DE ESOPO. VIDA DE ESOPO. FÁBULAS DE BABRIO.
FÁBULAS DE ESOPO. VIDA DE ESOPO. FÁBULAS DE BABRIO.
(edición digital)
2018
416
978-84-249-3042-4
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel30,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


"La brevedad característica de estos relatos fabulísticos está llevada al máximo en los ejemplos de la colección esópica, con su estilo austero y su ascética sencillez. Esta manera escueta de contar, que prescinde de los adjetivos y de todo lo accesorio, permite captar mejor la estructura lógica del relato, con su esquemática exposición." Carlos García Gual
Entre los géneros literarios, la fábula se tiene por menor, debido a su brevedad y sencillez retórica. Sin embargo, el conjunto de fábulas atribuidas a Esopo (620-560 a.C.), protagonizadas por animales parlantes y marcadas por su intención aleccionadora, ha gozado de una popularidad y una vigencia enormes y han penetrado en el repertorio del saber tradicional. Aunque diversos autores reescribieron el corpus esópico durante la Antigüedad clásica, la Edad Media, el Renacimiento y el siglo XVIII, fue Esopo (sea o no un personaje histórico) quien fijó la estructura más perdurable de este tipo de relatos, poblados por animales de rasgos humanos como el mono vanidoso, el asno torpe o el astuto zorro.
Traducción y notas de P. Bádenas de la Peña y J. López Facal. Introducción de C. García Gual. Revisada por J. López Facal y P. Bádenas de la Peña.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

FABULAS DE ESOPO (VVKIDS)
editorial: EDITORIAL VICENS VIVES
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 2017
formato: CARTONÉ
páginas: 48
en la web: disponibilidad inmediata
+ info
FÁBULAS DE ESOPO
editorial: GRIBAUDO
año de edición: 2017
formato: CARTONÉ
páginas: 194
en la web: disponibilidad inmediata
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias