"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
FANTASMAS LITERARIOS
FANTASMAS LITERARIOS. UNA CONVOCACIÓN (EDICIÓN REVISADA Y COMPLETADA)
(edición digital)
2018
978-956-9635-22-9
MEMORIAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El mundo literario chileno de los años 50 a los 70 tras bambalinas a través de la mirada de un testigo privilegiado


Hernán Valdés, el autor de Tejas Verdes, convoca a varias generaciones de literatos y sus mundos literarios -los fantasmas-, y nos conduce por una aventura novelesca en la que sus vidas, su cultura, ideas, pasiones y andanzas, aparecen ante nosotros en su inmediato acontecer, en su presente, en las décadas del 50, 60 y 70: pobreza, sueños y amoríos; grandezas y flaquezas en las vidas de Jorge Teillier, Teófilo Cid, Stella Díaz Varín, Enrique Lihn, Pablo Neruda, Esther Matte, Nicanor Parra y los demás. Algunos podrán leer este libro como un documento novelado, otros, como una novela documental. En cualquier caso, la experiencia será la de una inmersión en una forma de vida, en un mundo de valores estéticos y morales que hoy en día parecen idos y cuya nostalgia se acrecienta. Con el lenguaje poético, la lucidez y la ironía que han caracterizado sus anteriores escritos, Valdés ofrece un emotivo y revelador ejercicio de la memoria.

Biografía del autor

Nació en Santiago en 1934. Entre 1963 y 1964 estudió cine en Praga. Luego de su retorno a Chile en 1970, trabajó en el Centro de Estudios de la Realidad Nacional (CEREN) de la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta el 11 de septiembre de 1973. Desde 1974 vive en Europa, y desde 1980 reside en Alemania. Ha publicado las novelas Cuerpo creciente (1966), Zoom (1971), A partir del fin (1981), La historia subyacente (1984) y Tango en el desierto (2011), además de las memorias de formación Fantasmas literarios (2005), que obtuvo un año después el premio Altazor. Tres de sus obras han sido traducidas al alemán.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TEJAS VERDES
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
A PARTIR DEL FIN
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias