"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
FIAT VOLVNTAS TVA
FIAT VOLVNTAS TVA
(edición digital)
2017
978-84-9112-974-5
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«De España, ni buen viento ni buen casamiento.» (Refranero portugués).

El príncipe Don Juan se prometía la vida plácida de segundón del trono de Portugal. Lo casaron a los quince años con la infanta española Carlota Joaquina de Borbón, de nueve años. La muerte de su hermano mayor y heredero del trono, y la locura de su madre le obligaron a ejercer la regencia de Portugal durante muchos años. Sufre una vida conyugal desastrosa debido al genio violento de su esposa y sus ansias de poder, que la llevó a continuas conjuraciones contra él, para apartarlo del poder. De una religiosidad casi supersticiosa, dejaba en las manos de Dios el éxito de las decisiones que debía adoptar, con la frase que da título a la obra: FIAT VOLUNTAS TUA.

El paso del XVIII al XIX y los cambios sociales, políticos y económicos que sufre Europa, la Revolución Francesa de 1789, la presión de Napoleón y el enfrentamiento de Portugal con Francia y con España, le obliga a trasladar la Corte a Brasil, y establecerse en Río de Janeiro, que es donde se desarrolla la mayor parte de la novela.

Vuelto a Portugal, siguió sufriendo el acoso de Carlota Joaquina. Tras resolver los muchos problemas políticos, fruto del cambio de los tiempos y de las conjuras permanentes de su esposa, muere tras la independencia de Brasil

Biografía del autor

Pascual Hernández del Moral nació en 1949 en Mengíbar (Jaén). A los tres años se trasladó a Arjona, donde pasó su infancia y adolescencia. En Barcelona acabó su formación: Magisterio y Filosofía y Letras. Ejerció la docencia como Profesor de E.G.B. Profesor Agregado de Instituto, y Catedrático de Lengua y Literatura Españolas. Ha sido Profesor de Lengua Española y de Didáctica en la E.U. del Profesorado de la Universidad de Barcelona, hasta su marcha a Brasil. Su tesis la dedicó a Benjamín Jarnés, novelista de la generación del 27, del que realizó la edición crítica de su novela Su Línea de fuego (Guara Editorial).

Pasó ocho años en Brasil, donde ejerció en el Colegio Español Miguel de Cervantes, y fue Asesor Técnico de la Consejería de Educación de la Embajada de España en ese país. Vuelto a España, se jubiló en 2010.

Ha publicado varias obras. Unas de carácter profesional (El proceloso mundo de las perífrasis y frases verbales, La superclase de los pronominales -en ediciones de la Embajada de España en Brasil) y otras en ediciones no venales, destinadas a sus familiares (Y así os lo he contado, De ocasos y auroras). Su última novela, FIAT VOLVNTAS TVUA, se publicó en esta misma editorial en julio de 2017.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BREVE ACERCAMIENTO A LA LINGÜÍSTICA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias