"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LINGÜISTICA
FILOSOFÍA DEL LENGUAJE
FILOSOFÍA DEL LENGUAJE
(edición digital)
2013
670
978-84-362-6804-1
PDF
Español
21,04
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La filosofía del lenguaje, caracterizada en un sentido muy general, es la disciplina filosófica que se ocupa de las relaciones entre el lenguaje, el pensamiento y la realidad. Aunque el análisis de tales relaciones tiene una larga tradición filosófica, sólo a partir del siglo XX se ha convertido en una disciplina filosófica autónoma, pero vinculada a la utilización de la lógica y del análisis conceptual. El denominado giro lingüístico de comienzos del siglo XX la colocó de hecho en el centro de las diferentes disciplinas filosófica, al convertir el análisis del lenguaje en el instrumento metodológico fundamental de la tarea filosófica. El libro Filosofía del lenguaje constituye una exposición de los principales autores y cuestiones actuales en este campo, pero con un énfasis especial en destacar los precedentes históricos de la reflexión filosófica sobre el lenguaje. De acuerdo con los modelos didácticos de la UNED, la exposición de cada uno de los temas está acompañada por textos y ejercicios de autocomprobación, de tal modo que el alumno y el profesor tutor vean facilitada su labor.

Biografía del autor

es catedrático de Filosofía del Lenguaje en las Facultades de Filosofía y Filología de la UNED desde 1983. Ha sido docente también en la Universidad de Barcelona y en diversas universidades hispanoamericanas. Es autor de Introducción a la filosofía del lenguaje, junto con J.J. Acero y D. Quesada (Madrid: Cátedra, 1982); de Pragmática del español: negación, cuantificación y modo, (Madrid: UNED, 1986), y de La metáfora: ensayos transdisciplinares, (Madrid: FCE, 2000).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias