"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEORIA DE LA CIENCIA
FILOSOFÍA NATURAL
FILOSOFÍA NATURAL. UNA HISTORIA DE NUESTRAS IDEAS SOBRE LA NATURALEZA
(edición digital)
2013
978-84-9992-286-7
DEBATE
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una historia de nuestras ideas sobre la naturaleza desde la Edad de Piedra hasta la era de la física cuántica.

La obra póstuma de Paul Feyerabend, uno de los filósofos más importantes del siglo XX.

Paul Feyerabend fue uno de los científicos más originales y controvertidos de su tiempo. Su «todo vale» se ha convertido en un lema, y la claridad en la exposición de sus ideas atrajo al público dentro y fuera de las universidades.

Filosofía natural pretende reconstruir la historia de las concepciones humanas de la naturaleza desde sus primeras expresiones en las pinturas rupestres de la Edad de Piedra hasta las discusiones del siglo XX sobre física nuclear.

Publicada con más de treinta años de retraso, fue concebida originalmente como una obra en tres tomos que nunca llegaron a escribirse. El manuscrito se dio por perdido durante mucho tiempo, hasta que una copia mecanografiada apareció en los archivos de la Universidad de Constanza. Paul Feyerabend examina el significado de los mitos desde los albores de la filosofía natural hasta Parménides, y centra sus reflexiones en el crecimiento devastador del racionalismo durante la antigüedad griega y la consecuente separación del hombre y la naturaleza.

Reseña:

«El texto póstumo de Paul Feyerabend animará a buscar una nueva interpretación de la naturaleza y una mejor forma de vivir.»
Neue Zürcher Zeitung

Biografía del autor

Paul Karl Feyerabend (1924-1994), filósofo, físico, y anarquista, fue uno de los científicos más originales de su tiempo. Su pensamiento experimentó una evolución constante a lo largo de su vida hasta desembocar en el relativismo. Ludwig Wittgenstein le ofreció trabajar con él, pero su temprana muerte no lo hizo posible y, tras doctorarse, partió hacia Londres, donde trabajó con Karl Popper. Entre sus obras destacan Contra el método, La ciencia en una sociedad libre o Adiós a la razón. Su autobiografía Matando el tiempo se publicó póstumamente en 1995.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias