"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
FLORENTINA
FLORENTINA
(edición digital)
2018
128
978-84-15451-95-2
CABALLO DE TROYA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una emocionante novela que nos traslada al siglo XX de la mano de Florentina, abuela del autor y emigrante gallega en Buenos Aires, a la vez que nos presenta dos mundos distintos: España y Argentina.

«El viaje de mi abuela desde Galicia hasta Buenos Aires fue muchísimo más largo que mis veinte horas de ómnibus; sin embargo, ese tiempo no la preparó para admitir la realidad del nuevo lugar. En el tiempo en que la conocí, todo se resumía en "el viaje"; la habían trasladado en un parpadeo. En un abrir y cerrar de ojos. Más bien primero un cerrar los ojos, un mantenerlos cerrados por uno o dos largos segundos, y después un abrir, y apareció Buenos Aires.»

El nieto de una gallega que emigró a Argentina a principios del siglo XX evoca la personalidad de su abuela y, con ello, su propia infancia. El autor nos ofrece un retrato mordaz de su abuela Florentina, una mujer que pasó su vida adulta en un lugar que sentía ajeno: Buenos Aires.

Eduardo Muslip describe en esta novela dos mundos: la Argentina que en el pasado siglo recibía inmigrantes de todo el planeta y una España de atraso y penurias cuyos habitantes buscaban una vida mejor en Latinoamérica.

Mediante la reconstrucción del carácter de esa abuela de armas tomar, de los recuerdos de la niñez de Florentina en Galicia y de su particular modo de hablar -a caballo entre el gallego y el castellano-, el autor realiza al mismo tiempo un exquisito ejercicio de reconstrucción de su propia memoria y de los espacios y tiempos perdidos de su pasado.

Biografía del autor

Eduardo Muslip (Buenos Aires,1965) estudió y dio clases en universidades argentinas y de Estados Unidos. Sus títulos más recientes son Phoenix (Malón, 2009) y Avión (Blatt & Ríos, 2015). Esta es la tercera apuesta de Mercedes Cebrián como editora de Caballo de Troya en 2018. Tras catorce años de andadura, el sello es hoy referencia entre los autores más jóvenes y literariamente ambiciosos. Cada año un editor invitado pone su impronta personal al catálogo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias