"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
GANAR EL FUTURO
GANAR EL FUTURO. CÓMO EUROPA Y LA SOCIALDEMOCRACIA PUEDEN SALIR JUNTAS DE SUS CRISIS
(edición digital)
2018
978-84-306-1933-7
PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un discurso sólido y optimista sobre Europa. Más necesario que nunca.

«El europeísmo y las convicciones socialdemócratas son partes complementarias de un mismo proyecto político, de cuyo futuro no me caben dudas a pesar de que ambos atraviesen un periodo complicado.»

¿Es sensato seguir mirando con optimismo el futuro de Europa? ¿Cómo podemos asegurar el crecimiento y el empleo sin desmantelar el estado de bienestar? ¿Es posible reforzar la legitimidad democrática de la Unión Europea? Este libro, necesario y urgente, da respuesta a estas cuestiones, que sin duda están afectando a la confianza de los ciudadanos en las instituciones comunitarias. «Si el silencio es la respuesta, se estará ayudando a crear el caldo de cultivo del que se alimentan los populismos de distinto signo.»

Joaquín Almunia, que pertenece a una generación de españoles para quienes la integración europea es una referencia imprescindible, reflexiona sobre las dificultades a las que se enfrentan hoy esta y la socialdemocracia, advierte de la necesidad de recuperar la sintonía con los ciudadanos, y defiende de manera sólida y persuasiva que la Unión Europea, junto con la socialdemocracia, sigue siendo la mejor opción.

Ganar el futuro ofrece una batería de argumentos frescos y poderosos a favor de llevar la integración a niveles no alcanzados hasta ahora, y alerta sobre las consecuencias nefastas de desandar el camino. «El modelo de sociedad europea, ejemplo de libertad, justicia y solidaridad, no se puede entender sin los socialdemócratas. Ha llegado el momento de renovarlo y adaptarlo a los cambios que caracterizan a las sociedades de este siglo.»

La crítica ha dicho...

Reseñas:

El Jurado ha dicho:

Los blogueros opinan...

Los lectores comentan...

Críticas:

Biografía del autor

Joaquín Almunia (Bilbao, 1948) fue vicepresidente y comisario europeo de Competencia entre los años 2010 y 2014, tras haber ejercido como comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 2004 y 2010. Figura clave de la socialdemocracia española desde la Transición, fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1982-1986) y ministro de Administraciones Públicas (1986-1991) con el Gobierno de Felipe González y candidato a la presidencia en las elecciones generales del 2000, antes de comenzar su andadura europea. Actualmente se dedica a la investigación y es profesor invitado en el Instituto Europeo de la London School of Economics. Ha publicado Memorias políticas (Aguilar, 2001) y Los puntos negros del PP (Aguilar, 2004). Ganar el futuro es su último libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias