"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GEOGRAFÍA. LIBROS I-II
GEOGRAFÍA. LIBROS I-II
(edición digital)
2018
560
978-84-249-3196-4
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel30,50 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


La obra de Estrabón constituye una síntesis monumental del saber geográfico existente al inicio del Imperio Romano, y una rica visión del mundo entonces conocido (Europa, Asia y África).
Debemos al griego Estrabón (Amasia, Ponto, c. 64 a.C. - c. 24 d.C.) buena parte de nuestro conocimiento de la geografía antigua: sólo Heródoto antes que él escribió una obra comparable, si bien en un ámbito mucho más restringido, y tampoco sus sucesores le igualarían en exhaustividad. Su Geografía no se limita a enumerar topónimos y localizaciones cartográficas, sino que proporciona noticias sobre paisaje, clima, formas de vida, recursos económicos, leyendas, acontecimientos históricos y un sinfín de noticias de cada lugar y país de todo el mundo habitado ?noticias que han resultado de suma utilidad para la historiografía, la antropología y la etnografía?; el conjunto de tantas informaciones logra un feliz equilibrio entre aspectos físico-matemáticos y hechos humanos. La obra de Estrabón constituye una síntesis monumental del saber geográfico existentes al inicio del Imperio Romano, y una rica visión panorámica de la ecúmene, o mundo entonces conocido (Europa, Asia y África), en un momento en que parecía que la expansión y el descubrimiento del orbe habían alcanzado sus máximas posibilidades.
Los dos primeros libros, que forman este volumen, son prolegómenos al resto de la obra: tratan de cuestiones de geografía general, critican y rectifican a predecesores (Polibio, Posidonio, Artemidoro de Éfeso...) y defienden la validez de la geografía aparecida en la obra de Homero.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

GEOGRAFÍA. LIBROS V-VII
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 432
+ info
GEOGRAFÍA. LIBROS VIII-X
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 568
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias