"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
GIGANTE DE LODO
GIGANTE DE LODO. ODEBRECHT Y SU HISTORIA DE CORRUPCIÓN EN MÉXICO
(edición digital)
2018
978-607-31-7225-7
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Elecciones compradas, sobornos, lavado de dinero y un paraíso de impunidad en México.

En la víspera de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia de la República, el departamento de sobornos de la trasnacional brasileña Odebrecht transfirió casi un millón de dólares a una cuenta ligada a uno de los hombres más cercanos al entonces mandatario electo. Y justo un día después de una cita entre Peña Nieto y Marcelo Odebrecht, presidente del emporio, se realizó una de las transferencias ilícitas.

¿Aquello fue una simple coincidencia o una acción concertada? Este libro muestra la sincronía casi perfecta entre los sobornos -en total, más de 16 millones de dólares desde 2009- y la entrega de contratos multimillonarios a Odebrecht en México.

Contra lo que muchos creen, el poder corruptor del consorcio brasileño no se restringió a Petróleos Mexicanos o al gobierno federal. Políticos de primer nivel de otros partidos también estuvieron en contacto con el brazo corruptor de esa trasnacional.

Gigante de lodo, en suma, es el libro clave para entender a profundidad la mayor trama de corrupción en la historia del continente, que en México permanece prácticamente impune.

Biografía del autor

Raúl Olmos es periodista especializado en investigar redes de corrupción. Junto a periodistas de 11 países de América Latina y África integra Investiga Lava Jato, red que busca esclarecer el gigantesco caso de corrupción surgido en Brasil y que fue reconocida en junio de 2018 en Washington con el Prize for Investigative Reporting. Por su reporteo del caso Odebrecht en México obtuvo el primer lugar del Premio Alemán de Periodismo 2017. En 2004 logró un premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Mención de Honor en 2017 en el certamen anual de la misma organización por un reportaje trasnacional sobre robo de arte. En 2009 ganó el Premio Nacional de Periodismo y en 2014 fue el primer mexicano en ingresar en la lista de ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación. Sus libros anteriores se titulan El saqueo (2014), El imperio financiero de los Legionarios de Cristo (Grijalbo, 2015) y Fox, negocios a la sombra del poder (Grijalbo, 2017).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL IMPERIO FINANCIERO DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias