"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
GOBERNANZA INTELIGENTE PARA EL SIGLO XXI
GOBERNANZA INTELIGENTE PARA EL SIGLO XXI. UNA VÍA INTERMEDIA ENTRE OCCIDENTE Y ORIENTE
(edición digital)
2013
280
978-84-306-0016-8
TAURUS DIGITAL
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Cuál es la mejor forma de gobernar un mundo en profunda transformación? Un libro que analiza la unión de las mejores prácticas de gobierno en Oriente y Occidente como fórmula para afrontar los desafíos de la globalización

Durante décadas la democracia liberal ha sido aplaudida como el mejor de los posibles sistemas de gobernanza. Sin embargo, esa categórica afirmación está hoy lejos de ser incuestionable. La democracia, en crisis en Occidente, debe probar su vigencia.

En Occidente, argumentan Berggruen y Gardels, ya no vivimos en «democracias industriales», sino en «democracias consumistas» en las que se impone el cortoplacismo. En contraste, la visión a largo plazo de los líderes chinos empuja a su nación hacia el futuro. Pero China también se enfrenta a desafíos derivados de su meteórico ascenso. Su floreciente clase media cada vez exigirá más participación, mejores mecanismos de control de la responsabilidad política, elfreno a la corrupción y la ampliación del imperio de la ley.

A medida que el siglo XXI avance, estos dos sistemas deberán competir con un mundo auténticamente multipolar en el que ninguna potencia domina en solitario. Para hacer frente a estos retos es necesario un nuevo sistema de «gobernanza inteligente» que delegue el poder e implique verdaderamente a los ciudadanos en las cuestiones que los afectan.

Este oportuno libro es una guía tanto conceptual como práctica de los desafíos a los que se enfrenta la buena gobernanza en un mundo que se verá sometido a una profunda transformación en las próximas décadas.

Comentarios:
«Se sabe poco sobre los más recientes acontecimientos en China, en particular sobre el modo de pensar de los nuevos dirigentes chinos. En este libro, Nicolas Berggruen y Nathan Gardels resumen el pensamiento de algunas de las nuevas corrientes político-intelectuales que influencian a la generación que se aproxima al poder. Después de una exitosa transformación económica y de la creciente presencia de China en el mundo, será necesario adaptar el #socialismo armonioso#, propuesto por los nuevos dirigentes, a formas de cooperación internacional que permitan mayores convergencias entre Oriente y Occidente.»
Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil

«Un libro brillantemente agudo y provocador sobre el tema central de nuestro tiempo: la gobernanza efectiva. Las democracias y los sistemas autocráticos se encuentran en peligro de fracasar a gran escala. Berggruen y Gardels nos invitan valientemente, a nosotros y a la siguiente generación, a abordar este problema de frente, con humildad y con la mente abierta.»
Michael Spence, premio Nobel de Economía, expresidente de la Comisión de Crecimiento y Desarrollo y autor de La convergencia inevitable

«Berggruen y Gardels aportan una valiosísima visión de por qué nuestras democracias occidentales se han vuelto tan disfuncionales. Afirman que a menos que desarrollemos una perspectiva de gobernanza a largo plazo, la #democracia de consumo# actual socavará su propio futuro. Un brillante punto de partida para un debate que se necesita con urgencia: el de cómo nos gobernamos en esta nueva era.»
Arianna Huffington, directora, Huffington Post/AOL

«Berggruen y Gardels ofrecen una perspectiva poco convencional acerca de lo que debería significar la buena gobernanza en el siglo XXI, yendo más allá de las manidas explicaciones del tipo #Oriente contra Occidente# y ofreciendo algo mucho más convincente y pragmático».
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

Biografía del autor

<strong>Nicolas Berggruen</strong> es presidente del Nicolas Berggruen Institute.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias